Poner fondo a página de marcos

Tengo una página de marcos dividida en 3 marcos: un top, una botonera y el marco principal donde se abren las páginas. El tema es que estos 3 marcos me ocupan todo el ancho de la página, y yo quería que apareciera en el centro, como en un 80%, de manera que alrededor pueda poner un fondo, como si fuera un marco ancho alrededor de la página. Utilizo Expression Web 4 y soy muy novata.

1 respuesta

Respuesta
1

Si te refieres a marcos utilizando el tag <frameset>, estos están en desuso, y son poco recomendables (de hecho HTML 5 ya no los utiliza). Dicho esto, si tienes lo siguiente:

-----------------------------
|         cabecera          |
|---------------------------|
| b |                       |
| o |                       |
| t |                       |
| o |     contenido         |
| n |                       |
| e |                       |
| s |                       |
-----------------------------

... Lo que podrías hacer es añadir 2 marcos más..

--------------------------------------
|   ||         cabecera          |   |
| l ||---------------------------| l |
| a || b |                       | a |
| t || o |                       | t |
| e || t |                       | e |
| r || o |     contenido         | r |
| a || n |                       | a |
| l || e |                       | l |
|   || s |                       |   |
--------------------------------------

... Y cargar en cada uno una página que muestre la imagen de fondo que quieres colocar.

Salu2.

Y qué se utiliza en vez de marcos?

En su lugar se utilizan etiquetas <div> para generar bloques de contenido (todos en la misma página). Su formato se maneja con CSS para indicar donde van situados, y habitualmente son "rellenados" con código ASP o PHP. O bien, las nuevas etiquetas de html 5:

https://www.ibm.com/developerworks/ssa/web/library/wa-html5structuraltags/index.html