Poner fondo a página de marcos

Tengo una página de marcos dividida en 3 marcos: un top, una botonera y el marco principal donde se abren las páginas. El tema es que estos 3 marcos me ocupan todo el ancho de la página, y yo quería que apareciera en el centro, como en un 80%, de manera que alrededor pueda poner un fondo, como si fuera un marco ancho alrededor de la página. Utilizo Expression Web 4 y soy muy novata.

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres a marcos utilizando el tag <frameset>, estos están en desuso, y son poco recomendables (de hecho HTML 5 ya no los utiliza). Dicho esto, si tienes lo siguiente:

-----------------------------
|         cabecera          |
|---------------------------|
| b |                       |
| o |                       |
| t |                       |
| o |     contenido         |
| n |                       |
| e |                       |
| s |                       |
-----------------------------

... Lo que podrías hacer es añadir 2 marcos más..

--------------------------------------
|   ||         cabecera          |   |
| l ||---------------------------| l |
| a || b |                       | a |
| t || o |                       | t |
| e || t |                       | e |
| r || o |     contenido         | r |
| a || n |                       | a |
| l || e |                       | l |
|   || s |                       |   |
--------------------------------------

... Y cargar en cada uno una página que muestre la imagen de fondo que quieres colocar.

Salu2.

Y qué se utiliza en vez de marcos?

En su lugar se utilizan etiquetas <div> para generar bloques de contenido (todos en la misma página). Su formato se maneja con CSS para indicar donde van situados, y habitualmente son "rellenados" con código ASP o PHP. O bien, las nuevas etiquetas de html 5:

https://www.ibm.com/developerworks/ssa/web/library/wa-html5structuraltags/index.html

Pero tampoco hay que alarmarse, puedes utilizar los marcos si quieres para desarrollar tus primeras páginas si te es más cómodo, cualquier navegador es capaz de mostrar marcos.

Salu2.

Puedo mostrar las páginas en una etiqueta? Es decir, cuando pincho en la botonera no quiero que se abra otra ventana ni que ciertas partes se muevan (el top y la botonera). En resumen, la etiqueta tiene el mismo comportamiento que el marco?

No, las etiquetas <div> no pueden contener una página de la misma forma que lo hacen los marcos. El modo de funcionamiento es cargar la página entera, pero es que es lo mejor. Imagina que alguien quiere poner un enlace a una determinada parte de tu web (por ejemplo a una sección de contenido que se llame "artículos a la venta"). Si lo haces como tu quieres (con marcos y recargando solo el marco de contenido) la dirección que se muestra en el navegador siempre es la misma..., Entonces ¿cómo alguien puede poner un enlace a una determinada parte de tu web?... No puede... Por eso los marcos no se utilizan. Si el servidor donde vas a ubicar la página dispone de tecnología ASP o PHP, cada etiqueta <div> si podrá ser rellenada en el momento de mostrar la página con el contenido de un archivo. Así, aunque recargas la página entera, el menú no tienes que "escribirlo" en cada pagina... lo creas en un archivo separado y lo cargas dentro del <div> con ASP o PHP en el momento de mostrar la página al visitante.

Otra solución es utilizar tecnología AJAX para hacer lo que quieres, es decir, cargar solo el contenido de un <div> sin recargar la página entera.. pero volvemos a lo del "enlace a una determinada parte de tu web"... La dirección siempre es la misma.

Salu2.

Otra razón por la que no se utilizan marcos son los buscadores... El robot de un buscador solamente añadiría una página de tu web (la que contiene todo). Si no utilizas marcos, cada página es añadida a los buscadores (es la forma mas efectiva de que alguien encuentre contenido de tu Web).

Salu2.