Tengo una página web. ¿Que código tengo que utilizar para que cuando alguien entre en la página, se actualice automáticamente?

He notado que mucha gente al entrar en la web no refrescan la página (F5). Osea, que ven la página que está en la caché. Por eso me gustaría saber que código he de poner para que al entrar, ésta se actualice automáticamente.

2 Respuestas

Respuesta

Podrías decirme que código has usado para crear la página (solo html, php...) ¿O si has usado algún gestor de contenidos tipo wordpress o joomla? Sería de ayuda también poder ver la web.

Primero que nada, te agradezco tu atención.

No utilizo ningún gestor de contenidos. He utilizado html. En cuanto a php lo tengo en un <iframe> porque se trata de un formulario online.

Soy novato y estoy empezando. Voy haciendo cosas con Dreamweaver y otras directamente con código.

La página es la de mi club de fútbol

http://www.cfterranostra.com

El siguiente escript lo que hace es refrescar la web cada minuto (60000 milisegundos)

<script type="text/javascript">

 var int=self.setInterval("refresh()",60000);

function refresh()

 {

 location.reload(true);

}

</script>

Puede que esto te solucione.

Este escript ¿hace el "refresco" en el pc del usuario o en el servidor.?

¿Provocará qué vaya más lento si cada minuto se refresca?

Si se ejecuta en el pc del usuario, ¿éste va a notar algo (tipo que se le recarga la página o algo así)?

¿No existe ningún escript que se ejecute solo una vez al entrar en la página.?

Disculpa que me aproveche de tus conocimientos, pero cuando uno va justo necesita preguntar mucho.

El código javascript se ejecuta en el cliente, no en el servidor. Y se notará como un salto. Puedes cambiarle el valor para que refresque con menos frecuencia. Tu pregunta que para eso estamos.

¡Gracias!

Me has sido de gran ayuda. Y lo más importante, rapidísimo. Así da gusto.

Lo siento mucho, pero a partir de ahora te pongo en mis favoritos y te voy a preguntar más veces.

Sinceramente. Muy muy agradecido.

Respuesta

Como te ha dicho el usuario anterior es correcto su codigo js y este se ejecuta del lado del cliente, aunque el js siempre hace que la web vaya más lenta.
Aunque es completamente funcional el codigo js, existe una mejor manera de hacer esto en una sola linea codigo y es usando una meta etiqueta propia de html por lo tanto funcionara independiente de si la web es php, html, html5 etc, se hace asi:

En el head debajo de las llamadas a las hojas de estilo agrega esto.

<meta http-equiv="refresh" content="60">

El 60 quiere decir que la web se actualizara sola cada 60 segundos, si quieres que se actualize en 2 minutos le pones 120 etc Lo que hace esto es el mismo efecto que si el cliente presionara F5. Y listo eso es todo.

Si mi respuesta te sirvio por favor calificala para que los demas usuarios de la comunidad con la misma duda que tu puedan verla de una manera optima

Muchísimas gracias Luis.

Tengo una duda. ¿Se puede hacer que al entrar alguien a mi web, en lugar de provocar la actualización de la página cada tantos segundos, se actualice solo una vez? Osea, solo al entrar.

¿Debo ponerlo en cada una de las páginas del sitio o simplemente en index.html?

Muchas gracias

Mira hay muchas paginas web que utilizan la tecnica de refrescar el navegador del cliente. Cuentame un poco de que se trata tu pagina web y asi te podria dar otra solucion, por ejemplo paginas web como la facebook y otras usan ajax para refrescar el contenido de un bloque en concreto sin tener que refrescar la pagina entera.
Y por ultimo debes colocar la meta etiqueta que te conte en todas las hojas que quieras que se refresquen de forma automatica.