Frame

Me gustaría preguntarte cómo hacer frame en páginas php. No me resultan.

3 Respuestas

Respuesta
Te voy a poner un ejemplo creando tres frames:
El archivo principal (le voy a llamar 0.php) tiene el siguiente código:
<html>
<head>
</head>
<frameset rows='200,*'>
<frameset cols='200,*'>
<frame src='1.php' name='La1'>
<frame src='2.php' name='La2'>
</frameset>
<frame src='3.php' name='La3'>
</frameset>
</html>
El resto de archivos (1.php, 2.php y 3.php) serían páginas web normales en html o en php. Para interactuar entre ellas puedes usar Javascript.
Si quieres cargar una determinada página en un frame al pulsar un enlace tienes que poner lo siguiente:
<a href="5.php" target="La2"> Cargar 5.php en el frame 2</a>
Si quieres acceder a las propiedades de un determinado frame desde cualquier otro, tienes que usar lo siguiente:
<script language="JavaScript">
window.parent.frames[1].location="5.php";
</script>
Esto cambiaría la página mostrada en el segundo frame y mostraría 5.php.
Respuesta
Mmm... ¿no podrías enseñarme un ejemplo?
Las frame es un recurso del html, no del php, y aunque las crees desde php debes tratarlas considerando el html...
Respuesta
¿Frames en PHP?
Se hacen igual que en HTML.
Debes utilizar el tag <frameset> con sus respectivos atributos.
Por ejemplo:
<FRAMESET COLS="50%,50%">
<FRAMESET ROWS="50%,50%">
<FRAME SRC="cell.html">
</FRAMESET>
<FRAMESET ROWS="33%,33%,33%">
<FRAME SRC="cell.html">
</FRAMESET>
Recuerda que debes sustituir los cell.html por cell.php si llamas a ficheros PHP.