Que vale un billete de 500 pesetas de 1 de julio de 1874

He encontrado un billete en un libro muy antiguo... Y quisiera saber su valor... Por eso mi pregunta es ;

Que vale un billete de 500 pesetas de 1 de julio de 1874... En un estado 80 de 100... ¿sin numeración y .sin roturas ni dobleces?.. Un poco oscuro y manchas del paso del tiempo... Estaba en un libro antiguo... Tiene muy buen tacto.. Yo creo que en un estado MBC... O SUPERIOR...

3 Respuestas

Respuesta

Mejor sería poner aquí las fotos que lo veamos todos.

hola..sigo esperando opiniones...gracias

El aspecto no me gusta, podría ser un facsímil, pero sería mejor que te lo vieran en una numismática para certificar si es bueno o no. El auténtico vale más de 1.000 euros.

Respuesta

Tengo curiosidad por ver ese billete. ¿Puede mandarme algunas fotos?

Es un billete rarísimo, si el billete es verdadero, es decir, no es reproducción moderna ni falsificación de época o contemporánea, es un billete muy valioso y buscado por muchos coleccionistas.

Te puedo dar una tasación dependiendo del tipo de conservación en que se encuentre.

Me gustaría que me mandase algunas fotos a mi correo y valoramos el billete y su posible valoración.

Mi correo es [email protected]

¡Gracias!

ME GUSTARÍA SABER... si alguien lo vio... y lo toco.. o sabe algo ... tipo de papel.. grueso.. fino.. liso.. rugoso... marcas de agua.. matriz... firmas... numeración.. pruebas...etc.. GRACIAS... ES IMPORTANTE ¡

Yo particularmente no lo he visto en mano pero el papel debe serligeramente algo grueso, no puede ser fino porque seria sospechoso, además de poder estar lavado y planchado. Y muy grueso tampoco porque seria señal de que es o bien falso de época, falso contemporáneo o bien un facsímil o reproducción de billete, es decir, no original. El billete debe ser de un tacto medianamente algo grueso, deslizando los dedos debe notarse zonas rugosas en las algunas zonas de impresión del billete, aunque no en todas. El tacto nunca debe ser totalmente liso porque no seria autentico.

Por supuesto para que sea autentico siempre debe tener su correspondiente marca al agua, que en este billete es la cifra de valor facial (500 ) y tiene que ser visible al trasluz, aunque ligeramente, se intuye a simple vista.

La zona de impresión del billete debe ser nítida, con colorido y de alta resolución y suavemente rugosa al tacto en diversas zonas determinadas, es decir, no puede ser lisa ni parecer un dibujo impreso o una fotocopia, por lo cual seria considerado falso de época o contemporáneo o reproducción de billete.

En el caso de que no tenga numeración y cumpla los requisitos anteriores y los siguientes, puede ser un billete-prueba para la emisión final del billete a la hora de ser impreso, pues las pruebas pueden ser sin numeración o con numeración 0000. En este caso solo he encontrado la prueba sin numeración. Las pruebas suelen ser con matriz o sin matriz ( recortada). En este caso la matriz esta recortada.

La tipología de la numeración debe ser completamente uniforme y con la misma geometría (no puede haber un numero más grande o más pequeño y siempre con la misma separación entre un numero y otro) aunque a veces suelen haber algún numero más caído que otro o numeraciones enteras algo caídas, que pueden ser errores al estampillar las numeraciones.

Un billete circulante siempre lleva su respectiva numeración.

El papel debe ser crujiente al ser agitado, tener carteo, apresto y consistencia, es decir sonido crujiente, a papel moneda. Si no tiene este sonido ni el carteo ni el apresto, seria sospechoso de ser falso de época, aunque hay falsos de época muy bien hechos, hay otros muy burdos y se aprecian y distinguen por su baja calidad.

Algún billete puede presentar error de numeraciones distintas por bariar uno o más números, incluso errores con doble firma del cajero, pues las demás firmas van impresas y la del cajero es manual.

Pueden presentar matriz de más o menos anchura, pues los cortaban a guillotina pero la variación es mínima de apenas unos milímetros.

Espero servir con mis opiniones y descripciones, abierto a corregir algún error si lo hay, o completar alguna información.

Respuesta

En principio el billete que comentas es raro de ver, así que si es autentico tendrá un valor elevado mayor o menor dependiendo de la conservación.

Enviame imágenes a mi mail y una vez vistas te confirmo si es autentico y por la conservación el precio aproximado.

[email protected]