¿Depo-provera sin estar en el periodo?

Me inyecte depo provera sin estar en mi periodo

Tuve relaciones con mi novio dos días seguidos (el uso condón pero se deslizaba), y mi menstruación nunca bajaba (por cada día me tome una postday), me hice varios test de embarazo y todos salían negativos, incluso la de sangre salió negativa. Ya pasadas dos semana y aun no me baja, soy irreglurar por lo que no me preocupo tanto pero fui con mi medico ginecólogo y le dije que quería planificar. Sin dudarlo tanto hizo los preparativos tras la información que me dio, me inyecto (sin estar en mi periodo) la depo provera (la trimestral) pero me habían dicho que debía ponerla cuando anduviera menstruando ahora bien, mis dudas son las siguientes: ¿Me sera eficaz? ¿Me bajara así mi periodo? ¿Cuánto debo esperar para que me baje de nuevo mi periodo? ¿Cuándo podre tener relaciones con mi novio?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Beckett Abel

La inyección será efectiva a partir del segundo mes, durante el primer mes recomiendo el uso de un método anticonceptivo no hormonal.

Probablemente tu periodo se presente, aunque quizá no sea en la fecha esperada ya que no existe una regla al respecto.

Osea ¿usar condón? ¿Si vuelvo a tener relaciones con él debo usar condón y tomar la postday? En el primer mes no me servirá nada la inyección 

Dos aclaraciones:

1. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es un método anticonceptivo.
  2. La PAE es hormonal.

Usar condón es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas