Como puedo saber la potencia del generador que necesito

Tengo un hotelito de siete habitaciones En indonesia listo para abrir a falta de la instalacion eléctrica a la que llevo esperando cinco meses. Quiero abrir con un generador. Tengo contratados 16500 watt. Los aparatos que tengo son siete aires acondicionados que marcan 800 watt... 2 calentadores de agua de 1500 Watt cada uno... La nevera... Las luces, la bomba de agua y la piscina. Estos últimos no se cuanto es la potencia. Me dice un amigo que con 8000 Wati me vale porque no todo va a funcionar al mismo tiempo. Quiero estar segura antes de comprar el generador.

3 Respuestas

Respuesta

Todos los generadores tipo grupo son para suplir faltas de energía transitoria en sitios donde ya la tienen. Con este criterio se diseñan. Por ello se arrancan y conectan automáticamente a través de un tablero de transferencia. No lo veo como solución en tu caso. Salvo que sea una unidad ( grupo) alquilada y con service confiable.

Como te dicen los colegas, comprar un grupo en tu caso no es lo más adecuado y te saldría bastante caro.

Normalmente se dimensionan para mínima potencia demandada o sea que no se piensan alimentando la totalidad de los consumos. Es usual adoptar un 70/75 % como factor de simultaneidad.

Respuesta

Aquí te dejo una explicación de como calcular los valores de consumo según los aparatos más COMUNES en una vivienda. Y digo VIVIENDA porque así es como deberías ver cada habitación, como un mini apartamento o vivienda.

Aparte de las habitaciones tienes también que calcular los consumos del Hotel en si, como servicio de lavado, cocina y oficina, donde las maquinas presentes serán los más grandes consumidores de vatios en comparación a las habitaciones. EL siguiente enlace te lo dejara todo más claro teniendo en cuenta que los consumos representados son absolutos y no han tenido en cuenta los avances de muchos elementos más modernos y eficientes con el consumo como por ejemplo las luces LED y y otros aparatos modernos menos golosos con la electricidad.

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-electricas-y-accesorios/como-calcular-el-consumo-electrico-para-comprar-un-generador-electrico-para-una-casa

En el apartado de COMPRAR tu misma un generador eléctrico, me pregunto si valdría la pena adquirir una unidad de potencia cuando en algún momento te conectaran a la red eléctrica local, aunque tarde lo suyo. He hecho una búsqueda en Indonesia y dependiendo que no te encuentres en alguna de las miles de islas lejanas del país, pienso que tu mejor opcion seria el RENTING de tal unidad eléctrica. Abajo dejo el enlace por si tus circunstancias enlazan con el alquiler, que siempre será mucho mas barato que comprar.

Aparte que tales generadores eléctricos de una potencia medio alta son bastante caros estas empresas entregan con el generador un tanque de combustible y probablemente también su relleno en fechas pactadas o calculadas según se consuma y todo lo necesario para su conexión. En tal caso podrías alquilar una unidad realmente potente porque en estos caso más vale que sobre potencia que no que falte. Otro factor a tener en cuenta son las reparaciones y la sustitución de la unidad de potencia en caso de parada total. En fin, estos son mis pensamientos al respecto. Espero tomes la decisión correcta en cada caso sin asi dejarte una pasta en el intento. Suerte con tu aventura y aquí seguimos si tienes dudas. Ánimo y mucha suerte.

http://www.ptcoates.com/power-generators

Respuesta

Por lo que dices tienes suministro de la red pública y entiendo que el generador es para cuándo falle. También hay que contar con la calidad del suministro. Y aún siendo muy difícil de conocer puedes intentar saber por los vecinos, si es habitual y la duración de los cortes eléctricos.

A la hora de calcular te has de poner en la peor situación de consumo, por ejemplo el hotel lleno y todos los aires acondicionados funcionando. La nevera también ha de funcionar siempre, sin embargo la piscina es opcional, y quizá con un termo sea suficiente para el agua. El alumbrado, si pones lámparas LED, el consumo no va a ser excesivo.

Mira precios y tienes dos opciones, comprar para que sobre o comprar para salir del paso y a posteriori si fuera necesario comprar otro, de esta manera prevés la posibilidad que se averíe uno y siempre tendrás el otro para salir de la emergencia.

No tengo suministro público... Llevo esperando la instalación más de cinco meses... Por eso la prisa en buscar un generador para poder abrir el hotel...

Entonces no te queda otra que comprar una buena máquina, pues no es lo mismo un generador para un momento puntual, que para un uso de varias horas al día, o que uno para estar funcionando 24 horas.

Normalmente están preparados para una potencia máxima y otro dato que suelen dar es la potencia continua, es decir que un motor y un alternador, en definitiva una máquina, no tiene el mismo comportamiento trabajando al 100% de su capacidad que al 75%.

Por tanto compra algo, como para que te sobre potencia. Incluso yo pensaría en duplicar, por seguridad, o tener al menos otro generador auxiliar para una emergencia.

No se como estará el mercado por ahí, pero quizá puedas encontrar algo de 2ªmano en buen uso para comenzar. También tienes que tener garantizado el mantenimiento, pues una avería en un momento puntual, puede ser un desastre para el negocio.