Access 2010, uso de datos de consulta

Estoy trabajando en un formulario llamado Vehículos, este contiene 4 objetos(cuadros de texto), patente, tipo_vehiculo, marca, modelo, me gustaría realizar lo siguiente, al ingresar información en el cuadro de texto patente, buscara en un consulta que realice previamente que reúne campos de otras tablas(la consulta me resulta bien, despliega los datos perfectamente), mi problema es que no se como buscar en esta consulta y que en los otros 3 cuadros de texto me muestre la información, favor apoyar.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que en la consulta los campo se llamen igual que en el formulario(que no tiene porque ser así).En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Patente, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe

tipo_vehiculo=dlookup("tipo_vehiculo","nombre de la consulta","patente='" & me.patente & "'")

Los demás igual

Delante del signo & es apostrofe comillas y al final es comillas apostrofe comillas

Suponiendo que el valor de patente sea texto. Si fuera numérico seria

" & me,patente & ""  Sin apostrofes

Muchas ¡Gracias!, funciono al primer intento, saludos, podría preguntar algo más.

Dime, que si lo sé no me importa aclararlo.

Estimado Icue, tengo 2 dudas, la primero, como realizo la actualización automática de una consulta al abrir un formulario, aclaramos esto y te realizo la otra duda, saludos.

Depende de lo que quieras. Me explico, supongamos que quieres actualizar el campo Precio de la consulta Ventas( no te fijrs en los nombres). En el evento Al abrir, o al cargar del formulario puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update ventas set precio=200"

Que sólo te actualice determinados registros de la consulta

docmd.runsql"update ventas set precio=200 where pais=""Alemania"""

Que te actualice dos campos

docmd.runsql"update ventas set precio=200,ciudad=""Madrid"" where.....

En fin, hay muchas formas, por eso, si puedes concretar algo más.

Estimado, quiero que actualice todos los campos de manera automática, dado que mi consulta trae de 2 tablas diferentes y estos varían, yo la puedo actualizar de forma manual, pero me gustaría saber si es posible...

Saludos

Supongo que será posible pero ¿actualizarlos a qué? Se actualiza algo a algo. Como no concretes más es imposible. Por poner un ejemplo, si tu le dices a tu armario, actualizame la ropa, sin nada mas, el no sabe a que tiene que actualizarla. Pero si le dices actualizame la ropa de invierno a la de verano, entonces si sabe que hacer( es mentira, no lo sabe, porque los armarios no tienen oídos)

Gracias... tienes buen sentido del humor, perdón por no especificar bien la solicitud.

Estimado, esta es mi consulta de access de la reúno algunos datos... mi tema es el siguiente, en la tabla auto realice unos cambios, si yo uso uso los datos de la consulta no se reflejan estos datos cambios, solo veo los anteriores al cambio, por eso decía anteriormente, si actualizo manual es posible, pero no a través del formulario, espero poder explicar mejor.

Saludos

No lo entiendo, si tu haces algún cambio en una tabla origen de una consulta, sea ella sola o sea relacionada a otra, lo que cambies en la tabla se tiene que cambiar si o si en la consulta.

Para no andar dando palos de ciego, lo mejor es que si quieres, repito, si quieres mándame una copia o bien vacía o bien con algún registro inventado a [email protected] y la miro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ncamposmb, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.