El segmento dirigido AB tiene cosenos directores 6/7, -2/7, 3/7. La distancia de AB es 7 y el punto B

Cosenos

El segmento dirigido AB tiene cosenos directores 6/7, -2/7, 3/7. La distancia de AB es 7 y el punto B tiene coordenadas (8, -2, 12). Calcula las coordenadas de A.

1 Respuesta

Respuesta

El segmento de redcta dirigido tendrá por vector director ( R3): V = ( (8-X1), (-2 - Y1), (12 - Z1) )

Siendo el modulo = distancia AB=7 podes plantear:

cos alfa = (8-x1)  / 7 = 6/7 ...............................x1= 2

cos Beta= (-2-y1) / 7 = -2/7  .............................y1= 0

cos gama= (12 - z1) / 7 = 3/7 ..........................z1= 9

Luego las coordenadas de A serian...( 2, 0, 9).