¿Si me tome las pastillas del día después al mismo tiempo estaré embarazada?

Hoy me a eso de las 3 de la tarde me tome dos pastillas del día siguiente. ¿Por favor quiero saber si aun podría estar embarazada?
( La relación sexual fue ayer 26 de junio a las 3:20)

1 respuesta

Respuesta

Hola camila rojas

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Tomar las dos pastillas al mismo tiempo o dejar transcurrir 12 horas entre cada toma no hace ninguna diferencia en cuanto al efecto.