Ha finalizado el prestamo de la casa

Este mes he terminado de pagar la hipoteca de la casa en Madrid, no voy a venderla, ¿es necesario hacer algun tramite?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que pedir la carta de pago al Banco haciendo constar que la quieres cancelar registralmente. Te provisionarN una cantidad ya que la cancelación se realiza ante Notario.

Mi consejo, retira tu la escritura de la Notaria ya que si lo hace la Gestora te cobrarán unos 300€ por la gestión. Posteriormente tienes que llevarla al Registro para que levanten la Hipoteca.

En total, entre Notaria y Registro unos 600€ con Gestora 900€

Buenos días y gracias por la respuesta, ¿pero si no vendo eso que indicas no es necesario no? Eso me dijo mi banco.

Efectivamente no es obligatorio que lo hagas pero si reconendable.

Si en un momento dado quisieras vender la vivienda tendrias que hacerlo o. si necesitaras pedir otra hipoteca.

Cuanto mas tiempo lo dejes luego a la hora de pedir la Carta de Pago es mas complicado y mas con las fusiones que hay de los Bancos...

La Carta de Pago la puedes pedir, no deja de ser un certificado y con eso a la hora de ir a Notaria en un futuro es mas sencillo.

Mi consejo, hazte a la idea de que pagas una cuota mas y cancelala registralmente.

Puedes hacer la Cancelacion en Notaria un mes y al

Mes siguiente o a los dos meses presentarla en el Registro. No es obligatorio hacerlo todo en el mismo momento.