Tengo algún derecho en plaza de escolarización?

Andalucia, en periodo extraordinario de escolarización solicito traslado de colegio de mi hijo de 1º de primaria. Lo meto en registro y me indican que me llamaran para decirme si hay plazas (habia 2) o si me ofrecen otra en otro colegio. El criterio es por orden de entrada en registro. Viendo que no llaman, me persono y pregunto. Me indican que no les consta nada. Les enseño mi copia de registro y ponen la delegación patas arriba buscando mi solicitud. Como no aparece en ese momento me ofertan las plazas en los colegios que quedan ya que todas las solicitudes ya han sido atendidas. No me dan el colegio que pedi pq las plazas ya han sido cubiertas. ¿Tengo algún derecho a que me den plaza si se ocuparon con entrada en registro posterior al mio? Me han dicho que presente un escrito, pero no sé si llevo razón al ser ellos los que han perdido mi solicitud y no se ha respetado el criterio de entrada el registro.

1 respuesta

Respuesta

Además del criterio de entrada de registro, existen otros criterios de puntuación de los que depende la adjudicación de plazas. Lo que más puntúa es que el niño tenga hermanos matriculados en el centro (16 puntos), seguido de que alguno de los padres trabaje en el centro escolar (4 puntos). Después se valora la cercanía del domicio familiar y luego la cercanía del lugar de trabajo de los padres. La renta anual familiar y ser una familia numerosa o monoparental pueden sumar dos puntos más en cada supuesto.

Si usted cree que tiene más puntuación que los otros solicitantes tienen menos puntuación que usted, no dude en reclamar.

Le dejo el enlace para que vea las áreas de influencia por cercanía de cada colegio:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/consultas

Gracias, pero eso es en el proceso ordinario. Ese terminó y quedaron plazas. el extraordinario se resuelve por orden de solicitud

Si hace un escrito, supongo que alegará razones de cercanía o criterios de puntuación además de que presentó la solicitud primero. Quizá lo tuvieran en cuenta. Si no es así, presente su reclamación simplemente. Tienen obligación de proporcionarle una respuesta en quince días y no tiene nada que perder. Además, la razón está de su parte. Suerte