Vendemos cerveza por Internet y quiero importar tanto de países dentro como de fuera de la UE, necesito algún permiso/licencia?

Quiero saber si necesito estar dado de alta como importador para poder traer cerveza artesana de todo el mundo. Que necesito, no tengo idea del procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, además del alta como importador en Hacienda, debe disponer de un registro sanitario y usted sera responsable de que la cerveza que importe cumpla la normativa CE, especialmente si es de fuera de la UE. Como el tema del etiquetado, que figuren sus datos como disribuidor, el tema de la trazabilidad que le exige el registro sanitario...

También deben de darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios para las importaciones de otros países de la UE.

Un problema habitual, es el tema de los aranceles en aduana y el pago de los impuestos especiales, por lo tanto, han de estudiar bien estos costes...