Problema con carpetas en Windows 7

Tengo una carpeta en un disco portátil que aparece en color verde. Hace unos días, por problemas en el registro (motivados por el AVG Tuneup, que lo probé), tuve que cambiar el administrador y eliminar el antiguo. Creo que por ello no me deja acceder a los archivos de la carpeta. Hay vídeos y fotos. En los vídeos me sale que no puedo reproducirlos, y en las fotos pone "Visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta imagen porque no tiene permisos de acceso correctos para la ubicación de este archivo" He intentado corregirlo cambiando permisos de administrador, ejecutando comandos, quitando el check de cifrado, etc, es decir, todo lo que he encontrado por Internet, y en todo me daba errores, o después de hacerlo, no funcionaba. El problema puede ser que está en un disco externo. Por lo que veo, debe de ser porque la carpeta está cifrada (por eso aparece en verde) Creo tener las claves, que las apunté, cuando cifré el disco duro portátil con el Bit-locker (no sé si eso tendrá algo que ver)

Por favor, tiene archivos que me gustaría conservar. Doy excelente a quien me lo solucione. También ruego no hablar en idioma muy técnico, puesto que de informática aplicada sé lo justito.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero es intentar tomar posesión de la carpeta.

Haga Inicio, Programas, Accesorios y de un click derecho sobre Símbolo del sistema y "Ejecutar como administrador"

Ahora navegue al disco portátil

Si la unidad es F: pues escriba f: y enter para ir

Despues escribale takeown /f carpetaquenopodemosacceder y enter

Ahora el administrador debería de ser el dueño y señor de la carpeta

Lo siguiente sera desencriptarla.

Buenas noches, Oriol Gil.

He hecho lo que usted me ha indicado. Una vez realizado, me dice que la carpeta ahora es propiedad del usuario (y pone mi usuario)

Pero sigue sin dejar acceder a los archivos ¿Cómo puedo desencriptarla? Gracias.

Efectivamente, he conseguido desencriptar todo el disco duro, que lo tenía con Bitlocker. La carpeta ya sale en negro, pero cuando entro, las subcarpetas salen en verde aún. Intento entrar en una de ellas y me dice que sigo sin tener permisos, que vaya a Seguridad. Voy a la pestaña Seguridad de las propiedades de la carpeta, y le doy a Continuar. Me pone que no se puede mostrar el propietario actual, de modo que en Nuevo propietario pongo mi usuario, que es administrador. Le doy a aplicar, y me dice que si ya obtuve la propiedad, tengo que cerrar y volver a abrir las propiedades del objeto para ver o cambiar los permisos. Le doy a aceptar, y en la pestaña de propietario, marcando el check en Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos, le doy aplicar,  y me contesta que no tengo permisos para leer el contenido del directorio F:/carpeta/subcarpeta ¿Desea reemplazar los permisos del directorio que le otorgan control total? Y le digo que sí. Acepto, y salgo de nuevo a la pestaña Seguridad. Acepto de nuevo. Entro de nuevo a la carpeta, y los vídeos no los reproduce, y en las fotos me pone de nuevo "Visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta imagen porque no tiene permisos de acceso correctos para la ubicación de este archivo". Me meto en las propiedades de uno de los archivos, y en Seguridad parece que está todo correcto, porque sale mi usuario en el cuadro de "nombre de grupos o usuarios" y en avanzadas me pone que los permisos los tengo yo, y el propietario soy yo. En la pestaña de Permisos efectivos, le doy a seleccionar, pongo mi usuario-administrador, le doy aceptar, y me marca todos los permisos (control total, atravesar carpeta/ejecutar archivo, etc) Acepto, y, una vez en las propiedades del archivo, vuelvo a aceptar. Intento abrir de nuevo el archivo, y nada, imposible. El mismo mensaje de error, que no tengo los permisos.

Por favor, ayuda. Estaría muy agradecido si pudiera rescatar estas carpetas.

Por cierto, también he utilizado el comando icalcs de la misma manera que el tadeown, y me pone Todos: F diciéndome que están todos (usuarios, administradores, System, etc) y pone que se procesó correctamente 1 archivo (me imagino que se refiere a la carpeta) y error al procesar 0 archivos.

Saludos.

Bueno parece que estamos más cerca.

Intente nuevamente de esta forma a ver que tal.

takeown /f carpetaquecasipodemos /r

Segun pone en el help el /r Performs a recursive operation on all files in the specified directory and subdirectories.

A ver que tal :)

Buenas noches.

He seguido sus indicaciones, y me pone en el símbolo del sistema que las carpetas son ahora propiedad del usuario mío (supongo que todas, porque va tan rápido que no lo he podido ver) Me pregunta si quiero sustituir los derechos por control total de los archivos, y le he dicho que sí. Pero, al volver a la carpeta, sigue sin dejar ver los archivos. Siguen todas las subcarpetas en verde, aunque la matriz está en negro, como antes le comentaba. He visto también por Internet que si traspaso los archivos (si me deja, claro) a una memoria usb que no tengo sistema NTSF, los desencripta automáticamente ¿Podría ser una solución?

Le agradezco sinceramente su tiempo, es muy importante que pueda acceder a esos archivos. Gracias.

Por cierto, ahora aparece la carpeta matriz con un candado, en las subcarpetas no, pero en algunos de los archivos dentro de estas subcarpetas aparece el mismo candado. Recuerdo que, hace mucho tiempo, utilicé para la carpeta matriz el programa Mylockbox para meter contraseña y proteger la carpeta, hace años, pero lo quité enseguida puesto que, al ser una unidad portátil, me dijeron que en otro ordenador podrían verse los archivos. No sé si tendrá algo que ver. Gracias.

No tengo experiencia con bitlocker ni ninguno parecido pero al tener el directorio ya en propiedad de su usuario no debe de ser muy dificil.

Como dijo jack el destripador vamos por partes...

¿Puede seguir lo pasos de este enlace?

https://technet.microsoft.com/es-es/library/ee424315(v=ws.10).aspx

Es un placer ayudar, siempre aprendo y me reciclo con todos ustedes -)

Efectivamente, he seguido los pasos del segundo apartado, tal y como usted me indicó (ya que me dijo que desencriptara, y supuse que se refería al Bitlocker) Por lo tanto, actualmente ya no tiene la protección de Bitlocker. No es que se haya suspendido, tal y como pone en el primer apartado, es que la he desactivado, como pone en el segundo.

Ya no me pide permisos especiales en ninguna carpeta, pero siguen apareciendo las subcarpetas en verde, como si estuvieran encriptadas, y sigue poniéndome que no tengo permisos de acceso correctos para la ubicación del archivo (en fotos) y en vídeos, el VLC me dice, por ejemplo, que no ha podido leer el archivo, que vaya al registro para más detalles. Es decir, seguimos teniendo el mismo problema, aunque parece que avanzamos.

Gracias por su tiempo. Espero el siguiente paso.

Vamos a probar con algún programa que estamos cansado ya de hacerlo manualmente ¿o no?

http://www.avnmedia.com/free_file_recovery.html

http://tokiwa.qee.jp/EN/dr.html

Feliz domingo ;)

Buenos días.

Me bajé el File recovery. Cuando voy a ejecutarlo, me pone "A debugger has been found running in your system. Please, unload it from memory and restart your program" Pero no sé a qué depurador se refiere. El Data Recovery sí ha corrido bien, pero entre los archivos que encuentra no hay ninguno relacionado con la carpeta en cuestión.

De todas formas, estos dos programas son recuperadores de archivos borrados. En mi caso, los archivos no han sido borrados, sino que no tengo los permisos de acceso correctos para verlos. Por lo tanto, en mi opinión, necesitaríamos otro tipo de programa.

Gracias, espero sus consejos. Un saludo.

Si bueno ya le escribí ayer un e-mail diciéndole que estos dos difícilmente podrían hacer mucho :(

A ver si con lo que le mande adjunto ahí más suerte.

Buenas tardes.

No he recibido ningún mail. Mi dirección de correo es "elcorreodeenrique" en hotmail.com.

Gracias.

En SPAM que seguramente este ahí por que esa dirección a la que se lo mande..

Buenas tardes. Tengo un gestor de correo (Microsoft Outlook 2007) y ahí no salía. Me he metido en mi correo directamente en Hotmail, y estaba en bandeja de entrada. Lo he movido a la carpeta POP para que apareciera en Outlook, y, lamentablemente, ha desaparecido.

Si fuera tan amable de volvérmelo a enviar, se lo agradecería.

Un saludo, y disculpe las molestias.

Por cierto, cuando tuve problemas con el anterior usuario-administrador, el cual fue eliminado, fue porque me daba el error que se describe en el enlace que le envío, y seguí los pasos que ahí marca. Por si le ayuda algo para darme una solución:

http://www.trucosysoluciones.es/mensaje-de-error-el-servicio-de-perfil-de-usuario-no-ha-podido-iniciar-sesion-no-se-puede-cargar-el-perfil-de-usuario-al-iniciar-sesion-en-windows-7-o-windows-vista/

Gracias. Saludos.

Buenas tardes.

Después de descargar y ejecutar el programa que me enviaba (lo cual ha tardado casi 24 horas en escanear tanto C: como F:), me dice que 0 de 6026 claves privadas encontradas han sido desencriptadas. También me dice que puedo añadir claves para desencriptar las otras 6026 claves. No me da opciones. Voy a Modo Experto, y, situándome en la carpeta en cuestión, me pone tres archivos txt con clave de recuperación Bitlocker y un montón de números y letras,  y otro que, también es txt, y sólo pone clave de recuperación. Estos cuatro archivos txt aparecen en rojo, por lo que entiendo que no ha podido desencriptar, pero son claves de recuperación por lo que veo.

¿Podría intentar solucionarlo con el ERD comander?

Muchas gracias.

Buenas tardes.

Gracias por el último programa. Casi lo hemos conseguido (bueno, lo ha conseguido usted) Ejecuto el programa M3 Partition recovery, y le digo que busque en el disco F:, que es la letra que identifica la unidad donde está la famosa carpeta. Me voy a la carpeta, y le digo, en el M3 Partition Recovery, "Proceed" y me dice que ponga la clave de licencia para activar el producto. Si lo desea, podría contestarle al mail que me ha enviado, adjuntando las pantallas. Le estaría muy agradecido. Saludos.

Tendrá que comprar una licencia.

https://www.m3datarecovery.com/store/

Puede conseguir una gratis visitando esta web.

https://www.m3datarecovery.com/data-recovery/how-to-get-m3-data-recovery-product-for-free.html

Tiene que completar dos de estas acciones.

http://www.trialpay.com/campaign/?c=18cf82d&cat=-1&tid=A7NWDD2

Después le mandan su licencia al correo.

Le deseo mucha suerte y que pueda de una vez recuperar sus archivos -)

Buenos días.

Ya he solicitado la licencia gratuita. Me la enviarán a mi mail. Le informaré de los progresos. Muchas gracias.

Buenos días. He corrido el programa, pero no me ha solucionado el problema. Ejecuto el programa M3 Partition Recovery, tal y como me ha comentado usted. Le doy a la opción "RAW Drive Recovery", me voy al disco F:, y le doy "Next". Me dice que el Raw Drive ha sido restaurado. Le doy "Next", me dice que está construyendo un sistema virtual de archivos, y me sale el directorio de F:

Me voy a la carpeta en cuestión, y, con la raíz de la carpeta señalada, le doy a "Proceed". Me dice "The RAW drive has been fixed successfully. If you cannot acces the RAW drive, please feel free to contact [email protected]". Le doy Ok, y me abre una nueva ventana con el directorio de F:. Me voy a la carpeta en cuestión, y me sigue dando el mismo problema, me dice que no tengo los permisos necesarios cuando intento abrir un archivo cualquiera. Me voy, en la misma pantalla del programa, a uno cualquiera de los archivos (por si acaso hay que hacerlo uno a uno) y le doy a "Proceed" y me hace lo mismo. Pruebo también en cualquier archivo y le doy con el botón derecho a "Recover". Me pregunta dónde quiero recuperarlo, y le doy una carpeta del disco C: Me dice "The data is recovered successfully" Le doy a OK, Me abre la carpeta de C: donde he enviado el archivo, y cuando le doy para verlo (es un archivo jpeg) no me lo abre con ningún programa. El visualizador de fotos me dice que no tengo las actualizaciones más recientes, en la Galería fotográfica me dice que el archivo no es compatible o que está dañado, el Office Picture Manager tampoco me lo abre, etc.

No sé si me estoy saltando algún paso. Gracias por su colaboración. Un saludo.

Pruebe a abrirlo con este visor a ver si realmente esta dañado.

http://www.irfanview.com/

He descargado el Irfan View, pero cuando intento abrir una foto me pone "Unknow file format, empty/damaged file or file not found!" Lo intento a través del botón derecho en el archivo, dentro del programa M3 Partition Recovery, y lo guardo en una carpeta el archivo. Intento abrirlo, y me pone lo mismo.

Vale pues parece que el windows photo viewer esta funcionando bien :) menos mal.

Habrá que seguir adelante sin mirar atrás.

https://www.elcomsoft.es/aefsdr.html

No creo que la version de prueba nos permitirá hacer mucho pero ahí que intentarlo.

Lo tiene en su email si lo prefiere ;)

Buenas tardes.

El EFS data recovey ya lo hemos utilizado con anterioridad. No obstante, lo he ejecutado de nuevo. En la pestaña de claves me salen muchísimas (después de 18 horas buscando dichas claves por el programa) en color rojo todas. En la pestaña de archivos encriptados, me salen todos los que están en el directorio que quiero recuperar, pero salen en rojo. En la tercera ventana, voy dando uno a uno a los subdirectorios, y aparecen los archivos en azul, pero al momento se cambian a rojo. Es decir, por lo que entiendo yo, el programa no puede desencriptarlos.

A ver si hubiera otra solución. Muchas gracias.

Siento mucho no tener experiencia con esto de encrypting and decrypting, no quise ser pedante solo pretendí ayudarle a recuperar el control de sus archivos.

Cuando abrió la pegunta recordé con mucho cariño a Sergi que era un gran criptografo alos known as eSn-min se mato muy joven...

El seria un todoexpertos por que le encantaba ayudar, el sabría que hacer -)

Descansa en paz ¬_¬

Volvamos atrás y miremos si tenemos el certificado de encriptación.

Haga click derecho sobre el escritorio y Nuevo > Acceso directo y escriba certmgr. Msc

Ábralo y mire en Personal

¿Tiene algún certificado?

¿Recuerda qué clave puso para encriptar sus archivos?

Podemos intentar usar la herramienta incluida en el cmd Cipher

https://es.wikipedia.org/wiki/EFS

Buenos días.

En absoluto va a ser usted pedante. Le agradezco sobretodo la dedicación de su tiempo y su persistencia, porque en estos casos uno se encuentra perdido y necesita de alguien que conozca el camino a seguir.

He hecho lo de certmgr.Msc, y sí sale certificado, pero del nuevo usuario administrador, no del antiguo. La clave que puse sí la recuerdo (puede ser una de las dos que utilizo siempre, pero estoy casi seguro de cuál de ellas es)

He utilizado el Cipher, pero no se ha solucionado. Supongo que lo he utilizado bien: he abierto símbolo del sistema ejecutándolo como administrador, me he colocado con "cd" en el directorio afectado, y he tecleado cipher. El sistema me responde que no se cifrarán los archivos que se pongan en este directorio, pero de los que ya están, no me dice nada, y sigo sin poder verlos.

Gracias por su ayuda. A ver si se le ocurre otra solución. Saludos.

Aquí lo que hace el "colegui" con el recuperador de archivos de winutils que fácil parece a ver si nos funciona.

Le paso un winutils trial a su correo a ver que tal -)

http://geekonpeak.blogspot.com.es/2012/08/how-to-see-files-locked-by-my-lockbox.html

Buenas tardes.

No conocía ese programa, pero veo que tiene muchas utilidades. No obstante, tampoco ha funcionado. Lo ejecuto tal y como indica la página que me adjunta, y cuando le doy a copiar a, me pone, tal y como debe de ser, que lo está copiando. Cuando termina de copiar el directorio matriz con el que tenemos el problema a otra ubicación, veo que sólo ha copiado dicho directorio matriz y la primera carpeta, pero sin ningún archivo. Lo intento de nuevo metiéndome en una de las varias carpetas del directorio problemático, y hace lo mismo, pasa la carpeta, pero sin archivos. Lo intento también con un archivo cualquiera (primero con un vídeo, luego con una imagen) y lo mismo, dice que ya lo ha copiado al 100%, y cuando voy a la carpeta de destino, no está el archivo. Cambio los valores en configuración en Windows para mostrar carpetas y archivos ocultos, por si acaso, pero nada, ahí no ha pasado ningún archivo.

Un saludo.

Por lo que he buscado y leído me temo que va a estar difícil recuperar los archivos :(

El certificado EFS forma parte de la cuenta de usuario, que en este caso ya no existe. Windows identifica la cuenta con un número interno, aunque creáramos una nueva cuenta con el mismo id y contraseña es una cuenta completamente diferente para Windows.

No ahí mucho que poder hacer sin el certificado EFS que tenia ese usuario. Así es como se diseñó, para impedir el acceso sin él...

Ahora bien esto es lo que dice en la web el EFS https://www.elcomsoft.es/aefsdr.html

  • Llaveros borrados decriptados con un escaneo de disco sector-level, aun en discos re formateados.
  • Discos protegidos-EFS insertados en una PC diferente.
  • Usuarios o perfiles de usuarios borrados.
  • Usuario transferido a un domino diferente sin consideración EFS.
  • Reset de password de cuenta, desempeñado por el admnistrador del Sistema sin consideración EFS.
  • Disco dañado, Sistema de archivos corrupto, Sistema operativo no booteable.
  • Windows re instalado o actualizaciones/mejoras de computadora.
  • Particiones de Sistema formateadas con archivos encriptados dejados en otro disco.

Intente nuevamente y si le puede recuperar algo archivo tendra que pensar en comprar una licencia -)

Le he pasado la version de evaluacion al correo nuevamente.

Mucho animo.

Respuesta

Yo probaría con bajarte e iniciar un sistema operativo de linux por ejemplo ubuntu o windows pilitos por ejemplo, son sistemas operativos que los grabas en un dvd los metes en el reproductor y los seleccionas al iniciar con ellos no necesitas instalar nada, se cargan y podrás acceder a esos archivos desde ese nuevo sistema, sin tener que instalar nada.

Buenas noches, Edorta.

No sé mucho de informática ¿Cuál me recomiendas? ¿Cómo los grabo en un DVD? ¿No me fastidiará el Windows 7? No quiero perder más información.

Gracias.

Te dejo un video para que veas como se hace, no se borra absolutamente nada por es un live cd, es decir el sistema operativo arranca desde el cd.

https://www.youtube.com/watch?v=x74NeaG6om0

El ubuntu es un sistema operativo gratuito. https://www.ubuntu.com/

Buenas noches.

Como las soluciones que he seguido hasta ahora no me han permitido ver la carpeta, ahora que he tenido algo de tiempo, he conseguido grabar el Ubuntu en un usb, pero desconozco totalmente este sistema. He estado "trasteando" pero no consigo acceder al disco duro portátil que contiene la carpeta. Si fueras tan amable de decirme cómo acceder (según veo, lo llaman "abrir la terminal" y cómo copiar la carpeta en otro usb (que he tenido la precaución de formatear en Fat-32, para no tener problemas con los permisos) te lo agradecería. Imaginemos que la carpeta está en G:/Copia de seguridad/imágenes, y quiero pasarla a E: ¿Cómo veo la carpeta, para asegurarme que la letra de la unidad de origen es G, y cómo la paso a E? Sólo he manejado MS2 hace mucho tiempo, y para comandos fáciles, y me parece que el Ubuntu es muy parecido.

Gracias por la ayuda. Saludos.

El sistema Ubuntu tiene un navegador de archivos como el explorador de windows donde puedes acceder allí visualmente y no desde el terminal.

Gracias. Voy a ver si encuentro algún tutorial sobre Ubuntu, porque no encuentro el acceso a ese explorador, y en todos los que he visto hablaban de la terminal. En unos días (ando con bastante lío) ya te comentaré cómo me ha ido.

Buenas tardes. Después de tanto tiempo, informo sobre los resultados (he estado tremendamente ocupado y hasta ahora no he podido meterme con el tema): He intentado con el ERD Commander, y he cambiado los permisos, otorgándolos a cualquier administrador del equipo. De momento, no ha surtido efecto. He probado con Ubuntu, y su explorador de archivos. Sigue denegándome los permisos para acceder a él cuando intento hacerlo. He intentado copiar los archivos y pegarlos en otra carpeta del disco duro (con Ubuntu) y no me lo permite.

Seguiré intentado con ERD Commander. Pero creo que no tiene solución. Gracias a todos los que han intentado echarme una mano. Saludos.

Al final esto es como el virus "criptolocker", si están cifrados es muy difícil o casi imposible de resolver.

Respuesta

No sé si ya has resuelto tu problema. Te hago una consulta, te han sugerido usar una distro de Linux, un Live-CD, que es la opción que yo te hubiera sugerido y no sé si la probaste, quería saber si la habías probado que resultado te arrojó como para saberlo para otra oportunidad.