Macro para filtro rápido en hoja excel y msgbox en caso de no haber dato filtrado

Tengo una hoja llamada HISTORY en el cual tengo muchos datos

Yo quisiera un filtro en base a dos criterios. El primero es que al poner en F1 el primer dato este me lo filtrara si existe por supuesto si no existe pues que salga un msgbox diciendo que no existe

Ahora si busco el primer criterio en F1 entonces pueda utilizar el segundo criterio que es F9

Si lo busca entonces que me filtre los datos bajo los dos criterios, en caso de que el primero lo busque y el segundo no, entonces un msgbox que salga que no hay dato encontrado.

Todo esto seria en :

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

End Sub

entonces al borrar los datos por separado este me vaya quitando los filtros

aqui unas imagenes:

Aqui sin filtros

aqui con el primer criterio

aqui con el segundo

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
'
    If Not Intersect(Target, Range("F1")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
        If Target.Value = "" Then Exit Sub
        u = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ActiveSheet.Range("A12:T" & u).AutoFilter Field:=6, Criteria1:=Range("F1")
        If Range("A12:A" & u).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count = 1 Then
            MsgBox "No existen encargados"
            Exit Sub
        End If
    If Not Intersect(Target, Range("F9")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If Range("F1") = "" Then
            MsgBox "Falta el encargado"
            Exit Sub
        End If
        If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
        If Target.Value = "" Then Exit Sub
        u = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ActiveSheet.Range("A12:T" & u).AutoFilter Field:=6, Criteria1:=Range("F1")
        If Range("A12:A" & u).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count = 1 Then
            MsgBox "No existen encargados"
            Exit Sub
        End If
        ActiveSheet.Range("A12:T" & u).AutoFilter Field:=2, Criteria1:=Range("F9")
        If Range("A12:A" & u).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count = 1 Then
            MsgBox "No existen productos"
            Exit Sub
        End If
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.