Manchado primer mes de inyección novafem

Usaba pastillas anticonceptivas, el 1 de julio me bajó la menstruación faltando 10 días aproximadamente para que me bajara como de costumbre, esto ya que estuve enferma y me encontraba con vómitos y diarrea, acudí al ginecólogo y este me revisó y decidió inyectar novafem el 3 de julio (tercer día de mi menstruacion) ya que me dijo que en mi estado No estaba segura con las pastillas, casi 3 días después tuve relaciones, y el 21 de julio en la noche me comenzó a bajar un flujo, manchaba sólo al limpiarme cuando iba a orinar, esto duro 3 días, no se si se debe a la inyección o pueso estar embarazada! Me urge esto, ya que el ginecólogo no me advirtió nada y solo me dijo que volveriera en 30 días para la próxima inyección

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sofia lo

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta más amplia con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu situación personal.

Pero esto es normal o puede deberse a algo más ? Me refiero a embabrazo. ... Y que posibilidades de que esto ocurra ya que fue inyectado con menstruación

Como mencioné en una respuesta anterior: Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo. La inyección debe ponerse durante la menstruación para que sea efectiva.