¿Qué pasa si una empresa cambia de razón social?

La empresa para la que trabajo cambio de razón social sin darnos aviso, hace días algunos compañeros se dieron cuenta de que estábamos dados de baja en el seguro social, el día de hoy que nos entregan sueldo, la persona que nos trae los sobres nos dio una hoja de alta con la nueva razón social, hago notar que JAMAS NOS INFORMARON de los cambios, cheque mi NNS y no me datos sobre mi ni de la empresa "nueva", mi mayor duda es donde y que puedo hacer para hacer respetar mis derechos, mi antigüedad y demás, estoy tratando de tramitar mi crédito de infonavit y no se si me perjudique, hace unas semanas había checado mi infonavit y me di cuenta de que ya han cambiado de razón social 2 veces anteriores, llevo 9 años trabajando con ellos y de antigüedad solo tengo 4 años, los cambios no han sido notificados jamas a nosotros los trabajadores, me refiero a el "cambio de empresa y perdida de antigüedad".

1 Respuesta

Respuesta

A veces tardan en actualizar en la oficina del paro unos días la nueva información, de todas formas si sospecha de alguna irregularidad le aconsejo que acuda a la inspección de trabajo de la seguridad social y expoga su situación.