Cambio de Razón Social

Quería preguntar una duda que tengo y que consulté al experto agarfer y me ha remitido a derecho mercantil, por eso creo que es la persona indicada.
Mi empresa se traslada de Madrid a la provincia de Toledo. No cambia de nombre pero si cierra esta que tiene en Madrid para trasladarse a Toledo. Se que el convenio que toca de aplicación es el de la provincia pero dicen que dejaran la misma razón social para respetar el contrato, el sueldo y la antigüedad de la gente de Madrid. Mi pregunta es la siguiente. Si cierran esta empresa(en la que están de alquiler y por lo tanto será ocupada la nave por otra empresa)¿Pueden mantener esa razón social? Sino es así ¿deberían poner otra razón social en Madrid para seguir respetando las condiciones de Madrid? ¿Qué pasa si ponen la razón social en la provincia de ubicación del nuevo centro de trabajo? ¿Qué pasa con los contratos y la antigüedad de los de Madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Se traslada el domicilio de la sociedad a Toledo, pero esta como tal sigue existiendo.
¿Cuál es su problema en concreto, usted es administrador o trabajador de la empresa?
Yo soy trabajador de la empresa y la duda que tengo es que según la empresa nos respetaran los contratos de Madrid con sueldo y antigüedad a pesar de trasladarse a Toledo.La duda que tengo es que si la empresa(que esta de alquiler aquí en Madrid) se traslada manteniendo el mismo nombre. ¿Cómo va a respetar la razón social si la empresa aquí cierra ya que su nave será ocupada por otra empresa? ¿Significa eso que si no la respeta y la pone en Toledo nuestros contratos no valen y tendrían que despedirnos y hacernos otro en Toledo? Pero mi duda es básicamente si al cerrar aquí en Madrid,¿cómo van a respetar la razón social si la empresa ya no está fiscamente aquí donde tienen su razón social?
La razón social es un concepto jurídico, y no cambia por el hecho de traladarse el domicilio.
Sus contratos se tienen que respetar, pero si tienen algún problema llámenme al 607648981 (preguntar por José Ortiz), y ya defenderé yo sus intereses, no se preocupe.
Muchas gracias por adelantado por su ayuda, solo tengo una pequeña duda, dice usted que la razón social es un concepto jurídico que no afecta al traslado de domicilio. Pero en este caso en que la razón social de la empresa coincide con el lugar donde está ubicada actualmente. ¿Tampoco afecta eso?. Gracias
Sea más preciso, ¿qué es lo que coincide?
Perdón sino me expresé suficientemente bien.A lo que me refiero es que la empresa está ubicada físicamente en la calle San Norberto nº 14 de villverde y es ahí donde tiene su dirección de razón social. Pero esta empresa está de alquiler y por lo tanto cuando se trasladen en dicha dirección se instalará otra empresa.Es a eso a lo que me refiero si eso hará que se tenga que cambiar la razón social o la empresa puede mantenerla para así respetar nuestros contratos, antigüedad etc.. Gracias
Le insisto en lo que le he dicho hasta ahora en principio es un cambio de domicilio que no afecta a la existencia de la empresa.