Tengo un frigorífico general electrics GE, la parte superior de frigo ha dejado de enfriar ¿Porque puede ser?

Mi frigorífico es un sidebyside de General Electrics hace un tiempo la máquina de hielo dejo de funcionar (en la garantía hicieron dos tonterías los del servicio técnico oficial) y a los 15 dias volvió a dejar de funcionar ya sin estar en garantía y me pedían un pastón (lo deje sin funcionar), ahora me he dado cuenta que en la parte de frigorífico la zona superior ha dejado de funcionar. ¿Por qué puede ser? En la misma zona, en la parte de abajo (la de las verduras) funciona perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

Por algún motivo alguno de los conductos de aire se ha tapado o hay una compuerta de aire tapada o un ventilador que dejo de funcionar. Lo de la maquina de hielo quizá sea algún problemita mecánico. Parece que se trata de un aparato mal diseñado o mal hecho.

Esto parece de chiste, porque luego el servicio técnico oficial deja muchísimo que desear, y no se encuentra a técnicos que reparen esta marca, porque es de vergüenza que las reparaciones te quieran cobrar un tercio o más de lo que costo el aparato

Es costumbre de ahí donde pienso que vives, en España viene siendo lo mismo. Cuando es un fallo del compresor termino recomendando que cambien de refrigerador porque hasta los técnicos particulares les gusta arrancar ojos de la cara.

Yo si me piden 300€ me destrozan , pq no se ni donde vender el mío, a mi me costo 1200 en una liquidación, y como le dije al del servicio técnico con el dispensador de hielo: una máquina de hielo cuesta menos de 100€ en Amazon o similares, creo que has tomado demasiado pellote si crees que te voy a dar 300 o 400€, antes le meto fuego  al frigorífico.

Busca el modelo, esta escrito en una viñeta dentro del frigorífico, a ver si encuentro info.

Te mando el modelo PHE25MGTAFWW Numero sl420643

Me han mandado una foto donde se ven las rejillas de abajo con hielo tapándolas, he dicho que desenchufen el frigorífico.

En la parte más alta lleva una compuerta llamada damper, es abierta y cerrada por un pequeño motor gobernado por la placa de control, creo que entiendes ingles, ahí va un video puramente ilustrativo

https://youtu.be/0H8w0BTfOkk

Para lo de la fabricadora de hielo va otro video ilustrativo:

https://youtu.be/BuQbcZMaDbo

Gracias le paso los vídeos a un amigo a ver si él puede arreglármelo

Hola amigo, leí mejor tus comentarios, soy de España, y aquí ya un (sin nombre) me quiso sacar 350€ por reparar la máquina de hielo

Como habías puesto en tu perfil como que vivías en UK por eso asumí que vivías allá y que dominabas el ingles. (Siempre miro los perfiles para ver la procedencia porque solemos hablar distintas versiones de español), a continucacion va un manual técnico que creo que abarca tu modelo:

https://www.google.hn/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.applianceaid.com/pictools/gefridge1.pdf&ved=0ahUKEwjEg6W9gKDVAhUd24MKHa4GCCEQFggaMAA&usg=AFQjCNHc-61MydwEjsHScddksSID7ZOyJg

Muchas gracias se lo pasó a mi amigo, esquema como te digo, compre mi frigo cuando cambio hace unos años el distribuidor de GE , y la verdad utilizado muy poco tiempo ya que por trabajo tuve que irme a otra vivienda, y es una putada que lo que compras con ilusión creyendo que es lo mejor, te llegan y te quieren cobrar por una reparación más d lo que vale otro frigorífico

Saludos amigos , ayer fue un amigo a mirar el frigorífico después de ver los vídeos que me mandaste, y mínimo hay dos resistencias que funcionan.

Ahora viene el problema, ¿Dónde podemos comprar las resistencias para este frigorífico? ¿Existen piezas compatibles, y o modificadas para esta marca y son fáciles de conseguir? ¿Tiene alguien la dirección web de la chatarrería de electrodomésticos de Granada, por si tuvieran las piezas dañadas?

Muchas gracias

Si pudieras fotografiarlas por favor, no alcanzo a intuir de que tipo son.

Conexión Phanton de 0'4 kohnmios

No se subir fotos aquí

Cuando estas editando un texto aparece un rectángulo con 13 "botones", pinchas el primer botón y te sale un cuadro de dialogo.

Te las subo mañana estoy con el móvil, y aquí no sale, sino mándame al privado móvil y te mando fotos de todo

Entonces sácalas con el móvil y de ahí las pasas al ordenador y las mandas desde ahí, solo asegurate que tengan buena resolución, saca fotos de las resistencias que dices, la placa de control y la parte mecánica de la hacedora de hielo.