Duda sobre inversión bancaria a largo plazo

Necesito ayuda para una Inversión que voy a realizar a un plazo de 2 años (24 meses) necesito saber cuanto voy a ir ganando mes por mes con los Intereses y a si mismo cuanto voy a ganar en total de aquí a dos años.

Algún experto en finanzas o algún contador que me pueda ayudar con esta duda se los agradeceré demasiado.

Supongamos que tengo $137,760.00 (pesos) y los quiero meter al banco para hacer crecer la cantidad.

(Faltan los demás datos en la tabla a 2 años, desglosar las ganancias exactas a 24 meses)

Basado en esta taza de interés mensual, cuanto iré ganando mes con mes (necesito saber la cantidad exacta desglosada en la table de cuanto ganare mes por mes a 2 años para así poder sacar la cantidad total de los 24 meses)

1 Respuesta

Respuesta

Te indico que los datos que te aporto son interpretando el montante de 137,760 como unidades. El Interés 6 %, tipo TAE y con un plazo de 2 años.

El importe total de los intereses brutos, es decir antes de impuestos, será de 16.563,30 unidades en los dos años.

Todos estos datos son aproximados, ya que desconozco si en tu País se trabaja con el TAE, TIN, si el cobro de los intereses es mensual o bianual ( es decir al final del contrato ). De todas formas, la diferencia no puede ir más allá de un 2 % del importe indicado de intereses brutos.

Espero haber ayudado. S<Ludos.