A partir de la ecuación para determinar el costo de producción en la actividad “La derivada y su función”, que fue c(x)= 2x2 - 6

A partir de lo anterior, responde lo siguiente en dos momentos:

1° En el planteamiento, ¿el precio del jitomate es decreciente o creciente (analiza el signo del resultado de la razón de cambio)? Argumenta tu respuesta.

2° En el contexto del planteamiento ¿Por qué es importante conocer la razón de cambio? Aporta una razón sustentada.

1 respuesta

Respuesta

;)

La razón de cambio es positiva, luego el precio del ji tomate aumenta. Es importante para conocer la tendencia en el coste de producción y así decidir los precios de venta

;)