Flujo marrón después de 1semana de menstruación

Estoy muy preocupada porque no se a que se debe el flujo marrón, llevo un año y algo con las pastillas anticonceptivas soy poco responsable con ellas ya que varia la hora en las que me las tomo. El mes de junio tuve relaciones con acabado dentro, y a los dos días como era de esperar me bajo la regla ya que soy muy puntual con la regla por las pastillas, este mes de julio me bajo la regla con normalidad en los días previstos, que fue hace una semana y un día, ayer me empezó a salir un flujo marrón y muy espeso. No he vuelto a tener relaciones desde la vez que especifique. ¿Qué podría ser? ¿Es posible un embarazo? Por favor, estoy muy preocupada. L regla me tiene que bajar en dos semanas. ¿Qué ha pasado?

Respuesta

Bueno primero tranquilízate. Aunque no tomes la pastilla en el mismo horario todos los días no significa que deje de hacerte efecto, es más bien para crear un hábito y que no se te olvide. Es muy difícil que llevando ese tiempo tomando la pastilla te vayas a embarazar, así que en ese sentido tranquilízate, no estás embarazada. Yo también he tenido flujo marrón alguna vez cuando ovulaba, poca cantidad, no lo veo preocupante pero puedes preguntar a tu ginecólogo para mayor seguridad y quedarte tranquila. Espero noticias tuyas cuando todo pase y te venga la menstruación :)

Muchísimas gracias, me quedo mucho más tranquila. Mi miedo era el tener esos embarazos en los cuales persiste la regla o así. Muchas gracias de verdad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más probable es que el flujo sea a consecuencia de la manera en que tomas las pastillas, que si bien no altera la efectividad, si puede causar una alteración hormonal y esta alteración sea la causa del flujo.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Quizá sea conveniente cambiar de método anticonceptivo por uno que requiera le dediques menos atención, posiblemente inyección o parches, existen muchas opciones y tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.