Que pasa si te toma la pastilla del día siguiente sin necesidad?_____________________________

¿Qué pasa si se toma la pastilla del día siguiente sin necesidad de tomarla? El caso es que previamente no hubo necesidad de tomarla, ya que se usó condón pero había duda ya que el condón se salió

Mi duda es, si hay algún problema si se toma la pastilla sin necesidad

2 Respuestas

Respuesta

No es conveniente tomar la postday sin necesidad, ya que tiene una gran carga hormonal. El efecto secundario más frecuente son los desajustes en el período en los próximos meses. También pueden aparecer náuseas, cansancio, cefaleas, dolor abdominal, sensibilidad en los senos, etc en algunas mujeres

Respuesta

Hola Alfredo Martinez

No hay ningún problema distinto a cuando se toma por necesidad, los efectos van a ser los mismos.

Con o sin necesidad, el riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que no dejan transcurrir los 180 días indicados en el prospecto: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio. Debido a que contienen dosis de progesterona elevadas no se recomienda su utilización más que en casos de necesidad extrema, es por que NO existe ninguna razón que justifique de manera alguna su ingesta de manera distinta a la indicada en el prospecto.