¿Lic.en Pedagogía o Lic.Derecho? ¿Cuál es la que genera más empleo?

Quisiera que me informaran sobre que Carrera es mejor, estoy entre esas dos. Supongo que las dos son muy buenas, pero no sé cuál es la que tiene más empleo o más oportunidades. Soy de México, quisiera saber cuál es la que más me conviene.

1 Respuesta

Respuesta

Pues el tema de empleo en ambas profesiones es algo relativo, puesto que son varios factores los que influyen a la hora de conseguir un trabajo.

Para ambas licenciaturas tanto hay trabajo por montones, pero así mismo, hay competencia. En el mercado laboral hay bastantes abogados y siempre son necesarios, pero no siempre les es fácil ubicarse laboralmente. Igualmente pasa con los pedagogos.

Para darte una orientación, creo que, independientemente de tu elección, lo que importa es el área de estudio, dentro de la carrera, en el que te especialices. Mirando hacia futuro, el tema tecnológico y del manejo de la información tiene mucho para hacer.

Por parte de la pedagogía, te cuento que en el campo de la educación virtual cada vez hay más opciones, pues hay una marcada tendencia a la educación apoyada en el uso de nuevas tecnologías (ahora con la proyección que tiene la realidad virtual, muchísimo más).

Supongo que en la abogacía habrá también una rama especializada en el manejo de datos, la privacidad y todo lo relacionado con las leyes y normas con relación a Internet que requerirá cada vez más licenciados especializados en el tema.

Sea la decisión que tomes, te sugiero que pienses, en vez de buscar un mercado laboral ya existente, te proyectes para crear uno. Creo que te puede servir comprender el concepto empresarial de pescar en océanos azules, pero aplicado a la profesión que realices:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_del_oc%C3%A9ano_azul