Batería de móvil no vale para el dron pero tienen similares características

Tengo un dron que usa una batería 3.7V Li-po de 900mah, es esta:

https://www.tomtop.com/other-rc-battery-1224/p-rm7959.html?_ga=2.52662443.2093289161.1500312015-907048278.1500312015

He encontrado por ahí una batería de un móvil nokia, el modelo BL-6Q 3.7V de 970mah, 3,6Wh, la cual ha cargado bien, da el voltaje correcto y al conectarla al dron se encienden las luces led y hace el test bien, pero a la hora de arrancar los motores giran un par de vueltas y se apaga, todo, es como si se viniera abajo de golpe.

Aquí las fotos reales de las baterías.

Ambas baterías son de Li-po, mismo voltaje y la del móvil tiene incluso un poco más de capacidad, en cambio ¿por qué no funciona?

2 Respuestas

Respuesta

La tension y la capacidad son iguales, la diferencia esta en la cantidad maxima de amperios que pueden proporcionar.

No entiendo, quieres decir en la cantidad de amperios que pueden proporcionar "de golpe"?

Si, eso es.

Esa información no la suelen dar las baterías, es un dato quizás más "avanzado", ¿existe alguna manera de averiguarlo para saber qué batería comprar para evitar que no funcione una vez en casa?.

Si, es un dato de las características de la batería. Le suelen llamar régimen de descarga.

Respuesta

Es debido al índice de descarga o "C" en las lipos de drones suele ser elevado ya que se necesita una gran descarga en poco tiempo, como por ejemplo 60 o 75 c's y una lipo de aparato normal tiene pocas c's 8 más o menos ya que no necesita mucha energía en poco tiempo. Las lipos de pocas c's se suelen usar en las emisoras.