Conflicto entre cliente y abogado

Me reclama el porcentaje acordado del 10% por lo conseguido en juicio o acuerdo ademas de los 100 euros por reclamación y los 300euros por demanda ; los 300 y los 100euros están todos liquidados, pero me niego a pagar ese porcentaje por que el juicio es para el año 2015 y por tanto no ha habido ni juicio ni acto de acuerdo ni nada judicial, si no, que la incapacidad absoluta me la ha concedido el INSS de oficio por resolución del tribunal medico, por ello es que me extraña y me sorprende que el abogado insista en querérmelo cobrar .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si firmó o no una hoja de encargo profesional, lo que siempre recomendamos al igual que recomiendan los Colegios de Abogados.

En cuanto al 10% reclamado, si al conseguir dicha incapacidad, habiéndola conseguido por medios externos al procedimiento judicial iniciado, y sin intervención del abogado, ya no continua el procedimiento judicial, evidentemente, no ha habido resolución en el mismo, y en mi opinión no procedería el pago de dicho porcentaje.

Si pese a dicha concesión, continua el procedimiento, dicha cantidad no se podrá solicitar hasta que se pueda calcular, para lo que es necesario sentencia o acuerdo con un montante económico determinado, siendo esto una cuestión de pura lógica.

En todo caso, siempre puedes acudir al Colegio de Abogados al que pertenezca el letrado e interponer una queja.

No se te puede decir nada mas concreto.