¿Donde encuentro cursos gratuitos online de DJ profesional con certificación?

Ando buscando cursos de DJ Profesional con certificación gratuita, ya que me interesa el mundo de la electrónica y lo quiero hacer como un hobbie, tal vez convertirlo en mi trabajo en un futuro ¿alguien sabe donde puedo encontrarlo?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que lo que buscas no existe. De hecho no existen certificaciones oficiales como dj realmente ni pagando. Lo mejor es aprender de forma autónoma y después tener en cuanta muchos aspectos para triunfar como dj. Yo tengo más de 16 años en cabinas profesionales.

Por lo que vi en algunas webs si podes certificar

Pero vamos a ver, claro que puede existir certificaciones de todo, pero es una forma de sacar dinero a la gente, porque no son nadie para certificar, ni siquiera pioneer. A ti te pueden enseñar a pinchar eso cualquiera sabe, pero después vieno lo más importante de todo. Selección musical, conexión con el publico y saber llevar una sesión en directo.

Entonces no se tendría que certificar sino para que están los cursos se supone para enseñar y poder capacitarte

Que existen cursos sobre ello, pero el ser dj es algo "facil". Para mi personalmente es para aprovecharse del boom, creo que más tenían que enseñar conceptos de como ser un buen dj como por ejemplo en lo musical.