¿Puedo ir al gym teniendo 5 hernias discales (L1 L2 L3 L4 L5)?

Tengo 16 años, mido alrededor de 1.75 a 1.78. Hace 3 años fui diagnosticado con hernias discales, anteriormente practicaba béisbol, debido a eso dejé de jugar. Me hice todos los estudios médicos necesarios, posteriormente comencé a practicar natación.

Debido a inconvenientes que me imposibilitan la ida a practicas seguido (a veces llego a faltar varias semanas), me han vuelto los dolores en la espalda, y mi pierna derecha la siento acalambrada. Quiero saber si puedo asistir al gym (Se me facilitaría ir, tengo muchos cerca) teniendo 5 hernias discales.

¿Qué ejercicios debería hacer, teniendo en cuenta mi corta edad y que aun estoy en mi etapa de desarrollo? Cabe decir que cuento con una Hernia Umbilical ¿Me imposibilitaría también dicha hernia, algunos ejercicios? No sufro dolores por hernia umbilical, pero en estos momentos si sufro por las de mi columna.

Disculpen el alargue de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar debe hacer estiramiento intervertebrales antes durante y después de cada ejercicio y algunos en casa antes de dormir y antes de levantarse. Obviamente del dibujo omita el 14 y el 15

2 las dos primeras semanas del gym debe hacer ejercicios destnados a fortalecer músculos de abdomen bajo, isquiotibiales, espinales y lumbares

3 nunca hacer sentadilla ni trotar ni caminadora o trotadora

4 usar siempre cinturón de cuero con soporte ancho atrás o en su defecto, que para su caso seria lo mejor, faja de cotero o cargador de camión que tiene soporte en hombros es de doble seguro y es ancho en todo sus lados.