Efecto de la postday? Riesgo de embarazo?

Hace poco me tomé una postday, cabe afirmar que planifico con Diane 35, hace más de un año no tenía relaciones sexuales, y en el momento en que sucedió, fue en mis días de descanso, pero el chico no eyaculó en mi, sin embargo por miedo ya que fue sin protección tome la decisión de tomar una postday.

Ese día fue un miércoles y me tenía que llegar el lunes, pero no sé si fue por un efecto secundario de la pastilla que no me llegó el periodo ese día, el caso es que el miércoles de esa semana exactamente a los 8 días de haberme tomado la pastilla, me bajo una mancha rosada, únicamente ese día... ¿qué puede ser?

Respuesta
-1

Te comento, me sucedio algo similar, pero solo hay dos opciones o estas embarazada (que es muy poco probable) y resulta que la postday causa unos efectos secundarios uno de ellos es causar irregularidad en el periodo, sucede porque afecta a las hormonas ovulativas. Pero por descarte aconsejo una prueba de embarazo, nada es cien por ciento seguro

Has tenido síntomas de embarazo, ¿ya habías tomado la pastilla antes?

Hola, es la primera vez que utilizo esa pastilla es más días después de tomarmela me sentía como mareada, sentía que no veía muy bien, me daban muchos dolores de cabeza y cólicos y ya, luego de eso me he sentido bien , cero síntomas.

lo que me preocupa es en que momento me va a llegar el periodo entonces si estoy planificando con esas pastillas

Y en tu caso que te pasó?

Los síntomas de embarazo no se ven sino a partir de la tercera o incluso la segunda, la pasta se toma máximo 72 horas después de la relación, si te la tomaste después de ese tiempo no tiene efecto. Yo la tome y me funciono, me irregularizo el periodo por un mes y luego todo volvió a la normalidad, te recomiendo que te hagas la prueba si salir negativa espera a tu próximo periodo, si sigue extraño te recomiendo de acudas a tu ginecólogo puede que sea algo que vaya en ti.