Faje con ropa interior — 11 días de retraso

Comunidad todoexpertos, necesito de su opinión. El día 27 de junio mi novio y yo tuvimos un faje. Él estaba desnudo y yo estaba en ropa interior y pantalón (no jeans, más bien tela formal). Tuvimos roces a lo que algunos llaman sexo con ropa y mi pantalón terminó manchado con algo de líquido preseminal (era negro y se veía manchado). Yo también me mojé, por lo que mi ropa interior estaba húmeda pero no de líquido preseminal (al menos eso se alcanzaba a ver). Mi regla me debió llegar el día 3 de julio ya que soy de ciclos regulares (28 a 33 días). Hoy 14 de julio no me ha llegado la regla y estoy muy nerviosa. He tenido un mes estresante y entiendo que eso mismo puede retrasar la regla pero, ¿11 días? ¿Puedo estar embarazada?

Respuesta

Tranquila, descarta la posibilidad del embarazo. Un faje es un modo seguro de tener intimidad con tu pareja (siempre y cuando no se llegue a las relaciones sexuales sin protección), por ello es prácticamente imposible o en caso de que lo sea, es bajísima la posibilidad de que puedas embarazarte. He aquí los motivos: el líquido preseminal que expulsan los hombres con la excitación que les causan el roce de sus cuerpos, caricias y besos, no contiene espermatozoides; además la cercanía de sus partes íntimas fue con el uso de prendas, el líquido preseminal no tiene espermatozoides, aparte éstos "mueren" al contacto con el ambiente.

Yo te recomiendo que mantengas tu mente ocupada, porque así te generarás más estrés y estarás más nerviosa; ello puede ser el motivo por el cual tu periodo está retrasado, ya que el cerebro está conectado con el proceso de la menstruación; las emociones negativas alteran tu organismo y la regularidad de tu periodo puede verse afectada.

En lo personal, en mis primeros encuentros íntimos con mi pareja pasé por lo mismo que tú, las mismas dudas me acechaban; mi periodo se llegó a atrasar debido a todo ese temor que acumulaba. Pero después menstrué y me sentí relajada, con la experiencia de que un faje bajo conciencia no te puede dejar embarazada. ¡Tarde pero seguro!

¡Mucha suerte.