¿Pasan los espermatozoides la ropa interior?

Quiero que me aclaren super bien esa duda por favor, la verdad ando un poco asustada,,, por ese hecho.. Es que leí un articulo en internet, que dice que SI es posible quedar embarazada aun con la ropa interior puesta, decía así "aunque es poco común, Minkin dice que es posible si el semen se filtra por la abertura de los boxers del hombre o la ropa interior de la mujer se corre hacia un lado, dejando una abertura que permitirá que el esperma llegue a la vagina",,,, eso decía. Por favor ayudenme a aclarar la duda... En mi caso algunas veces yo estaba sin nada, pero El tenia su boxer puesto, y en otros casos, ambos teníamos ropa interior. Pero jamas existió penetración...

2 respuestas

Respuesta

Hola ana rosas

Entre las muchas capacidades de los espermatozoides, y son en verdad muchas, no se encuentra la de traspasar la ropa.

Es verdad que se ha acuñado el término impregnación para referirse a aquellos casos donde el semen es depositado en el aparato genital externo de la mujer y, debido a un incremento notable de humedad (lo que sólo ocurre en el período fértil), cuenta con las condiciones para que los espermatozoides puedan viajar por el canal vaginal.

Sin embargo, este concepto no tiene validez ni significado científico, según explica el obstetra y ginecólogo Ramiro Molina (http://bit.ly/2sx5u9q), del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (Cemera) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. "No está descrito ni probado que la mujer quede embarazada por impregnación; al menos tiene que haber existido penetración vaginal sin protección sin importar donde se realice la eyaculación", asegura el médico.

La respuesta de la Dra. María Trinidad Solórzano Nambo (http://bit.ly/2sPSm1U), ginecobstetra egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es categórica: no puede haber embarazo sin penetración, pues los espermatozoides son incapaces de sobrevivir más de 5 minutos fuera de hábitat provisto de humedad, ya que se deshidratan en forma extremadamente rápida.

"Hay personas que juran y perjuran que no hubo contacto sexual y, sin embargo, se embarazaron", dice la experta. "Más bien, en estos casos tendríamos que averiguar lo que se entiende por penetración, toda vez que algunas mujeres creen que si el pene no entra en su totalidad a la cavidad vaginal, entonces no hubo tal y, por tanto, se evita la concepción. En realidad, basta que ‘la cabeza’ o glande del órgano genital masculino se introduzca en la vagina y arroje el esperma para que haya embarazo".

Respuesta

Científicamente no esta comprobado pero te voy a decir algo que tiene demasiada lógica

La ropa interior se deriva de diferentes tipos de tela pero la más clásica es algodón ; la ropa interior tanto masculina como femenina es porosa y respirable, tanto así que si una mujer o un hombre no secan sus partes después de orinar inmediatamente se humedece la prenda

Lo que por gran lógica es que si una prenda intima se humedece con tan solo unas gotas de orina también pasa lo mismo con los líquidos vaginales y seminales sin importar el espesor y la cantidad o derivada sustancia, considerando también que solo sobrevive el 1% ( semen) así que el riesgo es mínimo más si no hubo penetracin pues muchísimo mejor porque no hubo una descarga de semen dentro de tu vagina

:)

¡Gracias! ... ¿Y si tampoco hubo eyaculación? Recuerdo, que mi novio, me dijo que ya sentía que venia, y se fue rápido al baño y allí lo expulso, y se labo bien con jabón... claro, aun los dos con ropa intima, jamas no las quitamos completamente los dos...

Ok perfecto un mal susto de tu pensamiento :)

Que tengas lindo día

Es que pues es mi primera vez, y pues tenia miedo :( y por eso quise pedir información, yo creo que ya me lo estaba haciendo psicológico

Claro es entendible pero ya que quedo todo claro ; ya sabras para una proxima vez :*