Enorme grieta en piedra de coronación

Como una imagen vale más que mil palabras:

Disculpas por la calidad de la foto: el vaso de la piscina queda a la derecha de la foto. Esta grieta se va haciendo cada año un poco más grande y continua casi por la mitad de la piscina, la otro no tiene problema. Parece como si el vaso se estuviera levantando sobre el terreno, porque si se hundiera la grieta no se movería. Estoy pensando en cambiar todas las piedras pero al seguir moviéndose pienso que ocurrirá igual. La piscina debe tener unos 15 años

1 respuesta

Respuesta

Hay lo que tienes es que esta cediendo el terreno de la parte exterior de la piscina o el asiento de la piedra te ha cedido por que los ladrillos que se solía poner para colocar la piedra se al roto

Gracias, noto que pierde agua porque a veces esa parte del terreno está húmedo si excavas medio metro. ¿Puede que haya una fuga y por eso está cediendo? No aprecio ninguna grieta ni deformación en la pared de la piscina

Por casualidad no tendrás en esa parte de la piscina un foco o la toma de la barredera puede que si lo tienes por hay te venga la humedad

¡Gracias! , sí, tengo la toma del limpiafondos, por la junta debe perder agua pero no explicaría se mueva tanto el vaso

El agua o que sea una sola gota va desgastando todo lo que pilla en su recorrido y si lleva años saliendo tendrás casi una cueva en esa parte de la piscina