Buscador con select anidados, mostrar contenidos

Recurro a ustedes porque estoy iniciando en lo que es programación. Estoy haciendo una pagina de repuestos de autos y necesito incorporar un buscador por marca modelo y accesorio. Digamos que esa parte la resolví con select anidados el tema es que no se como conectarlo con los datos. Yo no estoy usando base de datos solo html y php.

Les dejo el código de lo que tengo hasta ahora:

<select name="selec1" class="selectors" id="selec1">
<option value="0">MARCA</option>
<option value="1">Audi</option>
<option value="2">BMW</option>
<option value="3">Chery</option>
<option value="4">Chevrolet</option>
<option value="5">Dodge</option>
<option value="6">Daewoo</option>
<option value="7">Daihatsu</option>
<option value="8">Fiat</option>
<option value="9">Ford</option>
<option value="10">Honda</option>
<option value="11">Hyundai</option>
<option value="12">Isuzu</option>
<option value="13">Iveco</option>
<option value="14">Kia</option>
<option value="15">Mazda</option>
<option value="16">Mercedes Benz</option>
</select>
<select name="selec2" id="selec2" class="selectors">
<option value="0">MODELO</option>
</select>
<select name="selec3" id="selec3" class="selectors">
<option value="0">ACCESORIOS</option>
</select>
<button type="submit"class="buscar">Buscar</button>
</button>

Si necesitan algo mas por favor no duden en decirme toda ayuda la agradezco desde ya!

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con conectarlo con los datos? Si no usas una base de datos de acuerdo a tus comentarios, seria bueno aclarar ese punto ya que tu duda no es muy clara, para poder apoyarte con gusto

hola , perdón se que no uso los términos correctos: yo la descripcion de los accesorios de autos la cargue en html no en una base de datos xq no la se usar y xq no son tantas cosas. capaz ahi esta mi error no se si deberia estar todos los productos en una base de datos  si o si. esto es lo que hice arme el "buscador" y coloque los productos abajo con la etiqueta <p> ya te pido disculpas si no soy clara es complicado explicar por aca

<section class="productos">
<div id="formpro">
<form name="buscador" id="buscador">
<select name="selec1" class="selectors" id="selec1">
<option value="0">MARCA</option>
<option value="1">Audi</option>
<option value="2">BMW</option>
<option value="3">Chery</option>
<option value="4">Chevrolet</option>
<option value="5">Dodge</option>
<option value="6">Daewoo</option>
<option value="7">Daihatsu</option>
<option value="8">Fiat</option>
<option value="9">Ford</option>
<option value="10">Honda</option>
<option value="11">Hyundai</option>
<option value="12">Isuzu</option>
<option value="13">Iveco</option>
<option value="14">Kia</option>
<option value="15">Mazda</option>
<option value="16">Mercedes Benz</option>
</select>
<select name="selec2" id="selec2" class="selectors">
<option value="0">MODELO</option>
</select>
<select name="selec3" id="selec3" class="selectors">
<option value="0">ACCESORIOS</option>
</select>
<button type="submit" class="buscar">Buscar</button>
</form>
</div>
</article>
<div class="text">
<h4 id="bordese">Filtro seleccionado: Almas de paragolpe</h4>
</div>
<article class="rpro">
<div class="a1">
<div class="chevrolet">
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CORSA 94/CLASSIC 10/ DELANTERA <span>$217.21.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CORSA 94/ 3/5 0PTAS. TRASERA <span>$360.48.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE VECTRA 96 DELANTERA <span>$473.74.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE BLAZER/S-10 01/11 DELANTERA <span>$4220.25.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE MERIVA DELANTERA AIRBAG ALUMINIO <span>$1371.86.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE AVEO 09/11 DELANTERA <span>$2122.7.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE AVEO 09/11 TRASERA <span>$1424.55.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CORSA II 02/ DELANTERA ALUMINIO <span>$1862.35.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE SUZUKI GRAND VITARA 98/01 DELANTERA <span>$2252.99.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE SPARK 09/11 DELANTERA <span>$694.79.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE SUZUKI FUN 03/06 DELANTERA <span>$713.53.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE ASTRA 99/02 DELANTERA <span>$450.61.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE AGILE DELANTERA <span>$1126.55.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CORSA 94/CLASSIC 10/ 4 PTAS TRASERA <span>$486.43.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE SUZUKI FUN 06/ DELANTERA <span>$901.25.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE ASTRA 03/ DELANTERO <span>$1179.76.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE SPIN/COBALT <span>$878.17.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE SONIC DELANTERA <span>$878.17.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE ONIX/PRISMA DELANTERA <span>$864.87.-</span></p>
</div>
<div class="jeep-dodeg">
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE NEON 95/99 DELANTERA IMPORTADA<span>$977.39.-</span></p>
</div>
<div class="fiat">
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE PUNTO 07/12 DELANTERA <span>$1802.48.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE PUNTO TRASERA <span>$3990.32.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE LINEA DELANTERA<span>$2400.53.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE UNO FASE II 10/ FIORINO <span>14/$683.03.-</span></p>
</div>
<div class="ford">
<div class="taunus"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE TAUNUS 81/84 DELANTERA NOVI<span>$417.08.-</span></p></div>
<div class="taunus"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE TAUNUS 81/84 TRASERA NOVI<span>$417.08.-</span></p></div>
<div class="fiesta"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FIESTA 96/99 DELANTERA <span>$349.91.-</span></p></div>
<div class="ka"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE KA 97/01 DELANTERA <span>$1066.57.-</span></p></div>
<div class="galaxy"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE GALAXY DELANTERA <span>$947.47.-</span></p></div>
<div class="galaxy"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE GALAXY TRASERA <span>$1263.13.-</span></p></div>
<div class="ka"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE KA 02/07 DELANTERA <span>$1066.56.-</span></p></div>
<div class="mondeo"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE MONDEO 98/01 ABSORVEDOR INTERIOR DELANTERO <span>$1120.14.-</span></p></div>
<div class="mondeo"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE MONDEO 98/01 ABSORVEDOR INTERIOR TRASERO <span>$694.79.-</span></p></div>
<div class="ka"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE KA 08/ DELANTERA <span>$570.75.-</span></p></div>
<div class="sierra"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE SIERRA TRASERA <span>$709.63.-</span></p></div>
<div class="focus"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FOCUS KINETIC 08/13 DELANTERA <span>$1491.86.-</span></p></div>
<div class="mondeo"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE MONDEO KINETIC 08/13 DELANTERA <span>$1802.48.-</span></p></div>
<div class="fiesta"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FIESTA ONE 10/ DELANTERA <span>$1446.34.-</span></p></div>
<div class="fiesta"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FIESTA KINETIC 10/13 DELANTERA <span>$2368.43.-</span></p></div>
<div class="taunus"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CARGO 1722 DELANTERO<span>$5331.6.-</span></p></div>
<div class="ecosport"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE ECOSPORT KINETIC 13/ DELANTERA PLASTICA <span>$1536.4.-</span></p></div>
<div class="focus"><p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FOCUS KINETIC 13/14 ABSORVEDOR DELANTERO <span>$1201.57.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FOCUS KINETIC 15/ ABSORVEDOR DELANTERO <span>$2332.24.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FOCUS KINETIC 08/13 DELANTERO ABSORVEDOR <span>$811.18.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FOCUS KINETIC 13/14 DELANTERA <span>$1774.69.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FOCUS KINETIC 13/14 TRASERO <span>$1372.33.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE ECOSPORT KINETIC 13/ DELANTERA METALICA <span>$3104.64.-</span></p>
</div>
<div class="honda">
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE NEW CIVIC 06/11 DELANTERA <span>$1263.13.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CIVIC 04/05 DELANTERA <span>$2998.56.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CR-V 96/01 DELANTERA <span>$1742.37.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FIT 09/ DELANTERA <span>$1515.8.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CITY 09/12 DELANTERA <span>$1117.04.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE FIT 07/08 DELANTERA <span>$1530.88.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE ACCORD 94/97 DELANTERA <span>$1617.35.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE CR-V 07/12 DELANTERA <span>$1293.3.-</span></p>
<p id="arti">ALMAS DE PARAGOLPE ACCORD 08/12 DELANTERA <span> $6557.06.-</span></p>
</div>
</article>
</section>

Perdón te paso el sitio mejor que estoy haciendo me parece que vas a poder entenderlo mejor de ahí porque no puedo explicarme muy bien http://paulanovoa.esy.es/autorepuestos/index.html

http://www.autopartesnet.com.ar/ esta página es de referencia por ahí te sirve gracias por tu ayuda y por responder! Saludos

He revisado el código de tu pagina web y concuerdo con la opinión de mi compañero JAAASK, que deberías de usar base de datos, pero también si quieres no usarla puede hacerlos, lo único que debes hacer es ponerle etiquetas a los productos y marcarlos como ocultos. También tienes que ponerle la función al botón Buscar ya que este no tiene ningún "FORM" o un "Onclick " que haga la función de búsqueda con un Javascript.

Respuesta

Paulita te felicito por coger camino en el basto mundo de la programación,

No me queda claro a que datos los vas a conectar ya que dices que no usas base de datos, entonces ¿dónde guardas la información que quieres acceder? ¿Tienes un archivo externo? Necesito que t expliques mejor

Hola gracias ! Yo cargue los "datos" es decir la información del producto en html con la etiqueta <p>no se si si o si hay que usar base de datos si o si te paso el sitio mejor que estoy haciendo me parece que vas a poder entenderlo mejor de ahí porque no puedo explicarme muy bien http://paulanovoa.esy.es/autorepuestos/index.html

http://www.autopartesnet.com.ar/ esta página es de referencia por ahí te sirve mil gracias por tu ayuda y por responder! Saludos

En efecto debes tener una base de datos para realizar una búsqueda como en la página de muestra de manera que al usar los select el php tome las variables y te construya la consulta para mostrar los datos filtrados. Puedes iniciar una pregunta en la sección de base de datos y me avisas que complacido te respondo.