Problema con Fechas en una Tabla de Access

Me llamo Víctor, hice una aplicación en Visual Basic para control de inventario en la cual tengo una Base de Datos de Access con varias Tablas: Stock, Entradas, Salidas, Embarcado, etc.., el problema es cuando Actualizo el campo de Fecha en la Tabla Entradas con la fecha actual:
"SQL="UPDATE Entradas SET FechaEnt=#" &Trim(Format(NOW,"Short Date"))&"#", mientras la fecha sea del dia 13/mm/yyyy en adelante todo se actualiza bien, PERO cuando la fecha es desde dia 01/mm/yyyy hasta dia 12/mm/yyyy entonces me invierte el DIA como MES y el MES como DIA, ejemplo, si doy entrada a un registro con fecha 01/08/2006=(1-Agosto-2006)en el campo se guarda como 08/01/2006=(8-Enero-2006), como puedo evitar que se invierta la fecha?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que las consultas utilizan el formato de fechas internacional Mes/dia/Año
Debes formatearla pero así:
Trim(Format(NOW,"MM/dd/yy"))
Cualquier consulta que utilice fechas, ya sea para insertar, actualizar, o select, debe formatearse de esa manera, como te dije porque las consultas utilizan el formato internacional Mes/dia/año..
Att:telemaco