Establecer una consulta con fechas

Cómo puede establecer esta consulta con mis datos de tablas creadas:
Tengo por un lado tablas (conductores, vehículos, y movimientos).
Los movimientos son las fechas que introduzco para ver qué días coge un vehículo concreto, y así puedo ver quien ha cogido los distintos vehículos alquilados que tengo.
Ahora bien, si quiere si quiero sacar un informe MENSUAL aprovechando que en los vehículos tengo el importe que me cobran por día; ¿Cómo establezco la consulta?
¿Por qué los datos me los sacará todos los que meta...; si quiero sacar por ejemplo los vehículos del 01/09/10 al 30/09/10 (sé hacerlo); PERO a lo mejor tengo muchos vehículos que están dados de alta anteriores a esa fecha, y por tanto necesito que salga en esa relación porque no ha sido dado de baja como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Pues así a bote pronto y de una manera fácil, haciendo la consulta con fechas más "amplias", siguiendo tu ejemplo 01/09/08 al 30/09/10 y luego en un campo de la consulta que corresponda a la "baja", poniendo el criterio: null (ó 0 (cero) o "" (campo en blanco)..., dependiendo del formato del campo "baja" y de como introduzcas los datos en esa tabla.
Si pero no.
De esa forma me sacará en el mismo informe que yo quiero mensual (01/09/10-30/09/10) los datos a "origen"; es decir:
Previsión coste de los coches dados de alta desde el 01/09/10 al 30/09/10 y
en el mismo informe me sacará los vehículos dados de alta anteriormente desde inicio al 30/09/10 que es la fecha que establezco. Pero en este caso quiero que me saque de antes sólo la previsión de coste desde el 01/09/10 al 30/09/10 no quiero que me saque en el informe el coste que tuve antes del 01/09/10 porque ya lo hice en mi previsión anterior.
No sé si me he explicado.
Ejemplo, coche dado de alta 15/08/10.
En el periodo de la consulta me costará el mes entero (01/09/10 al 30/09/10) porque no me lo he puesto fecha de baja puesto que no está.
¿Pero cómo hago para que lo relfeje en el informe junto con el resto?
Lo siento pero soy incapaz de entender cual es tu problema, o que es lo quieres hacer.
Vamos a ver olvidate (de momento) del tema fechas, sacar los registros que están entre un fecha y otra es relativamente fácil. Lo que no entiendo es que registros más quieres sacar
Tablas:
Coches (matrícula, modelo, ¿precio alquiler por día?
Conductores (apellidos, nombre, dni)
Movimientos (Alta conducción, Baja Conducción)
Consulta:
Quiero sacar mi previsión de coste al mes (01/09/10-30/09/10).
He creado una consulta para que me saque los vehículos por matrículas, y se detalle el movimiento y a la vez veo el gasto de cada uno de ellos a "origen"; es decir; desde la fecha del alta a la fecha del informe.
Pero qué pasa, que si quiero sacar un informe mensual como te comentaba, de lo que me van a cobrar en el mes de septiembre; no sé como hacerlo porque los datos que obtengo serán a origen; es decir que si un vehículo ha sido dado de alta el 22/08/10 me lo sacará como previsión desde el el 22/08/10 al 30/09/10; pero yo quiero que me saque tan solo el parcial que deseo (01/09/10 al 30/09/10); no quiero desde el 22/08 al 30/08; me sobran ocho días.
Qué criterio le pongo en Alta para que no me salga lo anterior al 01/09/10?
Lo que ignoro es como realizas los cálculos. Para que me entiendas, si tu en una consulta sacas todo lo que tienes de "alta", luego sólo tienes que meter la fecha de inicio en "algún lado", por ejemplo, 01/09/10 y hacer que calcule el total sobre esa fecha (en este caso sobre ese control).
Los cálculos los hago con un campo nuevo que reste Baja menos Alta; y otro campo que me multiplica los días que da por el precio del contrato.
En el campo de alta pongo el inicio de la conducción del conductor del coche alquilado.
Y la baja cuando termina.
Si yo pongo que empieza el 18/08/10 y acaba el 25/09/10; si quiero saber el coste del 01/09/10 al 30/09/10 (es el informe que quiero sacar) como lo hace porque en el campo de alta figura una fecha anterior al 01/09/10 y el coste del 18/08/10 al 31/08/10 no quiero que me lo saque; pero sí el del 01/09/10 al 25/09/10 entiendes?
Ahora si creo haberte entendido. Lo que no se es como tienes configurado todo, por lo que te doy la idea de como lo plantearía yo.
En donde realizas el cálculo, tienes que cambiar la fecha de "alta" por la fecha que introduces ¿? Para que salga el informe. No se si me he explicado. Depende como realices todo, pero tu puedes hacer una consulta, que te salgan todos los registros que NO estén dados de baja, y luego realizar los cálculos sobre la fecha que tu has puesto como inicio y la fecha final que hayas puesto para el informe.
Bueno, ahora también me he dado cuenta de que debes controlar cuando se da de baja (puede ser antes de la fecha que has puesto para el final del informe,
Tu sigue el planteamiento y donde tengas problemas, me comentas.
Si "machaco" la fecha de alta, por la del informe (01/09/10-30/09/10); falseo el otro informe que saco con estos datos:
Por un lado tengo una consulta quien ha llevado qué coche para constatar con posibles multas.
Por otro lado la consulta de la previsión que es la que me da dolor de cabeza de como sacar sin problemas.
Vamos a ver. Distingamos varias cuestiones, básicamente, ya se que luego hay consideraciones extras, pero BÁSICAMENTE:
TABLA : Lugar donde se almacenan los datos
CONSULTA: una manera de "consultar" los datos, no de modificarlos. (La mayoría de las veces no hace falta guardarlas ya que se hace en el mismo formulario=
Formulario. Lugar que sirve para introducción, búsqueda, etc, es decir el manejo de datos contenidos en tablas.
INFORMES: Impresión de los datos, de la manera y con los filtros que desee el usuario.
Es decir, lo que yo te comente, NO "MACHACA" ningún dato (que esta contenido en una tabla), sólo selecciona de es tabla, los datos que tu deseas y haces con ellos, sin modificarlos, lo que quieres (Suma, resta, cuenta, ...)
Entendido, cierto.
He puesto en la consulta en el campo de Alta el criterio >=#01/09/10# pero entonces no sacaría en la consulta los vehículos que están dados de alta anteriormente a esa fecha, ¿cómo lo hago?
¿Te puedo mandar un correo con la base de datos a un mail?
Lo que haces es un "criterio de selección". Es decir, seleccionas los registros que cumplen con ese requisito. Yo haría una selección sobre los que no tienen fecha de alta.
Luego tienes que manejar los "cálculos" donde deberías hacer que de todos los registros seleccionados, te calcule el importe para el período que tu has marcado.
No tengo inconveniente en que me lo mandes por email, pero eso sí, mandame sólo lo imprescindible con algún ejemplo, la tabla, el informe, el formulario. No me mandes toda la BD, ya que a veces me mandan BD con 16 tablas, 18 formularios y 36 informes, que me lleva más tiempo saber cual es del que estamos hablando que aportar una solución al problema.
[email protected]
Me devuelve el correo enviado, ¿la dirección está ok?
Perdona, pero como tengo varios correos me he liado. Cambia el .com por .es.
¿Has podido echar un vistazo?
Te he enviado la respuesta por email. Si te ha servido.
Por favor reenviamelo a este mail [email protected], por lo visto bloquea el hotmail el archivo adjunto por defecto y no puedo descargarlo.
Gracias de antemano.
Te lo mando de nuevo.