Corrección en formulario de access

Necesito ayuda en la empresa donde trabajo tienen un formulario hecho en access para dar de alta clientes y proveedores y esta se conecta a una cuenta outlook exporta todo pero cuando no lleno el campo de cumple años me da por default una fecha y si no lleno muchos registros y no lleno ese campo me da la misma fecha como podría cambiar esto para que si no se llene quede vacío

1 respuesta

Respuesta

Andrés:Para que tome una fecha determinada, la tiene que tener como valor predeterminado en la Tabla y/o en el Formulario de llenar los datos. Simplemente quitale el valor predeterminado y te quedará en Nulo.

Pero ojo con el uso que puedas hacer de ese Campo de la Tabla y Control del Formulario, porque si de el se deriva algún calculo que no admita Nulos, tendrás que controlarlo. Un saludo >> Jacinto

¿Ok en valor predeterminado no tenia nada lo cambio a nulo? ¿Y a que te refieres con algún calculo? Muchas gracias por contestar

Andrés: Si no está en la Tabla ni en el Formulario, es posible que esté en alguna línea de código, o macro, pero Access, por omisión si no le marcas un valor en un control de Formulario, que tiene como origen de datos una tabla/consulta, el valor lo deja como Nulo sin indicarle nada. Un saludo >> Jacinto.