Campos Nulos

Nuevamente con una nueva consulta, tengo la siguiente interrogante, cual es la mejor manera de almacenar los datos de un campo NULO en una base de datos SQL Server 2000, que se almacene en dicho campo con la CADENA VACÍA o como un dato NULL, por favor quedo a la espera de tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es mejor se que almacenen con un valor DEFAULT, por ejemplo, "Fecha de Compra", si no existe, que le ponga por default (GETDATE())
Esa es mi opinión.
Gracias amigo iislas por la pronta respuesta, bueno para el caso que me haces mención estaría bien, pero creo que para mi caso no funcionaria, lo que pasa es lo siguiente, tengo mi lista de productos en un archivo excel en el cual hay un campo COMENTARIO el cual esta vacío para todos los productos, entonces cuando realizo la migración hacia el sql server lo migra sin problemas, el problema esta cuando desde mi sistema realizado en VB6 quiero buscar a los productos con COMENTARIO "vacio" no me devuelve ningún valor ya que revisando los datos directamente en el SQL todos los productos figuran en el campo COMENTARIO con el dato <NULL>, bueno mi dilema es como puedo solucionar este inconveniente y la forma más adecuada de trabajarlo, por favor quedo a la espera de tu respuesta, gracias.
Ese es otro problema a resolver:
select * from producto where comentario is null
Hola amigo iislas, si ya probé con IS NULL agregándole en mi consulta desde mi store procedure y ya me esta jalando en mi sistema los que figuran como NULL, ahora lo que te comentaba en mi primera interrogante, supongamos que recupero (en un formulario) el registro de uno de los productos que tiene como NULL en el campo COMENTARIO, y supongamos que actualizo solo el precio por ejemplo, el textbox que representa al campo COMENTARIO lo dejo en blanco, entonces al guardar los cambios de dicho producto debido al vacío que deje en el textbox que representa al campo COMENTARIO se almacena la "cadena vacía", por lo tanto finalmente tendría productos con "cadena vacía" y otros con NULL en el campo COMENTARIO, ¿cuál es la mejor forma de trabajar este inconveniente?, actualmente le estoy pasando cadena vacía o debería pasarle NULL no se, por favor quedo a la espera de tu respuesta, gracias.
Es mejor manejarlo con una CADENA VACÍA, definitivamente
Muchas gracias por la respuesta amigo iislas, inicialmente estuve trabajando así pasando CADENA VACÍA a los campos opcionales, luego debido a que estoy realizando pruebas en la base de datos antes de eliminarla (borrarla) hago una EXPORTACIÓN de los datos existentes en todas las tablas hacia una hoja excel la cual contiene los datos de cada tabla en una hoja respectivamente, revisando los datos del excel en dichos campos nulos (opcionales) algunos campos aparecen sin información (celda vacía), hasta ahí todo bien, cuando nuevamente creo la base de datos y ahora IMPORTO los datos nuevamente se exporta sin inconvenientes pero revisando la información de cada tabla en dichos campos opcionales los cuales en el excel se veía celda vacía ahora le volvió a poner NULL en la tabla, como hacer para que en la importación a las celdas vacías coloque en la tabla CADENA VACÍA en vez de NULL.
Gracias por la atención y espero su pronta respuesta.
Ya te lo había comentado, colocar en las propiedades del campo NOT NULL (no acepta nulos) y un DEFAULT, por ejemplo, "Sin descripción"