Hacer referencia a un control de un formulario desde un sub formulario

Tengan buen día, ¿Serían tan amables de ayudarme con lo siguiente?:

Tengo un control "Material_x_Beneficiario" tipo numérico, "Total_Beneficiarios" igual numérico, pero se encuentra en el formulario principal "Solicitud de Material por Componente", los restantes controles se encuentran en el sub formulario, y "Material_x_Suministro"

Entonces el cálculo sería el siguiente:

Me.Material_x_Beneficiario = Me!Formulario!solicitud de Material por Componente.Total_Beneficiarios * Me.Material_x_Suministro

Pero el valor que toma es nulo.

1 respuesta

Respuesta

Inti: Para hacer referencia a un control de un Formulario desde un subformulario es:

Me. Parent.Nombre delControl

Saludos >> Jacinto

Gracias por responder Jacinto, pero me toma como nulo el valor.

Creo que es así Jacinto:

Me!Parent.Nombre delControl

Saludos

Inti: Que quieres decir con... me lo toma como Nulo.

Veamos: Tu tienes

Me.Material_x_Beneficiario = Me!Formulario!solicitud de Material por Componente.Total_Beneficiarios * Me.Material_x_Suministro

Material_x_Beneficiario >> Numerico en SubFormulario

Total_Beneficiarios >> Numérico en Formulario principal

Material_x_Suministro >> Numérico En SubFormulario.

Partimos de la Base de que el cálculo lo haces en El SubFormulario.

Me.Material_x_Beneficiario = Me.Parent.Total_Beneficiarios*Me.Material_x_Suministro

No sé si estoy ofuscado pero debería de funcionar.

Mira Nombres de Campos y si no funciona me comentas. Saludos >> Jacinto

Inti: Justo te he enviado mi segundo mensaje coincidiendo con tu observación.

A mi modo de entender es lo mismo Me. Parent que Me! Parent, yo siempre utilizo el primero, pero lo importante es si te funciona o no.

Mis saludos >> Jacinto