¿Puedo cambiar mi pena de expulsión de territorio Español de 10 años por otra cosa?

Después de haber cumplido año y medio en prisión, Me han sustituido una condena de 4años y 10 meses por expulsión de territorio nacional a La que yo acepté encantado en su momento con tal de salir de allí dentro, el problema es que estoy arrepentido de haberme acogido a la expulsión ya que mis hijos se quedaron en España y mi actual mujer es española y también vive allí, mi pregunta sería: puedo cambiar mi orden de expulsión por 10 años por multa, trabajos comunitarios, ¿ingresar en prisión en 3 grado o por lo menos bajar esos 10 años a la mitad? Ya llevo 2 años transcurridos desde que me expulsaron. Gracias estoy desesperado por estar con mis peques. (De ser así busco abogado que pueda hacerme los recursos)

1 respuesta

Respuesta

La sustitución de la condena puede hacerse solo una vez, y usted ya eligió. No se pueden ir transformando las condenas a la carta, según la conveniencia del penado. De todas formas, su asunto es de extranjería y por tanto ha de acudir a un despacho de la especialidad. Quizás en menos de un año pueda acceder al permiso de residencia.

¡Gracias! Igual no me quedo claro eso de acceder al permiso de residencia, yo con tal de que me den algún permiso esporádico para ir a ver a mis hijos ya me Conformaría, ¿según su opinión no hay manera alguna de poder bajar esa condena de expulsión de 10 años a 5? ¿O alguna otra forma aunque sea bien compleja? Yo estoy dispuesto a todo lo que este a mi alcance para poder estar con mis hijos, pero quisiera saber si cabe Alguna mínima posibilidad para seguir adelante buscando soluciones. Gracias por la respuesta anterior. Un saludo

Todo es recurrible, para todo hay un recurso. ¿Ha residido legalmente en España antes de ser condenado?

Hola, si he residido legalmente durante 15 años, mi residencia se venceria en teoría en el 2020 pero bueno al momento de la expulsión se quedaron con ella y mi carnet de conducir. Pasó manutención cada mes a mis hijos sin fallar nunca y tengo trabajo y solvencia.

[email protected] . Envíe aquí la sentencia, el auto de sustitución de pena y anotación de los periodos de residencia legal en España justamente anteriores a la condena.