E instalado un filtro de ósmosis 5 etapas y me vierte mucha agua por el desagüe

Ayer instale un filtro de 5 etapas de ósmosis y cuando abro el grifo se olle por el desagüe como si se fuera mucha agua eso es normal o esta mal lo instale como ponía en el esquema y lo purgue igual

¿El tubo que va al desagüe no se puede invertir para que entre otra vez a los filtros o es una tontería?

Respuesta

Esto nunca lo explican, la verdad que el compañero dice una relación de 1-3, yo incluso diría que más, pero me parece mal que no hablen nunca de esto, pues ese agua seguro que se podía aprovechar para algo y no tirarla directamente como se hace, pues cuando vienen a hacer la instalación ni te preguntan.

Y con respecto al filtro de ósmosis, no me parece tan buen invento, bueno, depende donde vivas, yo vivo en jerez y aquí sinceramente tenemos muy buen agua del grifo, lo que pasa que te muestran ese test de la electrolisis y asusta a cualquiera, pero eso es solo un test espectacular, lo mejor es llevar el agua a analizar a un laboratorio independiente y que te diga la salubridad del agua que tienes, en mi caso era de lo más saludable, claro, entre ese test y venga mencionar enfermedades graves y niños, al final pones el filtro todo acojonado, que vas a hacer, no quieres morirte, eso quiere decir que yo me di cuenta tarde, ya lo tengo puesto...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mientras esté produciendo tira agua al desagüe, una vez lleno el depósito debe cerrar, comprueba que no sale agua por el desagüe

Comprueba la producción/rechazo, si la presión de red es correcta deberia ser de 1-3

No se puede volver a meter en el equipo ya que lleva mucha concentración de sales

www.aguajome.es