Formulario que contenga varios registros de una misma tabla

Mil gracias ante todo por tener el tiempo para poder ayudarme, tengo digamos una tabla con x cantidad de registros, debo hacer una planilla que tenga en cada hoja 6 fotos con sus nombre, el nombre y la dirección de la foto está en la tabla.
Nombre foto
Perro         D:\
Gato          D:\
Liebre        D:\
León          D:\
Pantera     D:\
Caballo      D:\

De esta manera, ¿cómo puedo poner estos 6 registros que me salgan en un mismo formulario?, así con los demás registros, sucesivamente. No se si me es posible hacerlo en access o seria en otro software.

1 respuesta

Respuesta

Nada más sencillo. Suponiendo que las fotos las tengas en una carpeta y con los nombres, perro. jpg, gato.jpg,... Crea una tabla con, por ejemplo, Id(Autonumérico), y seis campos, Campo1, Campo2, etc., uno para cada nombre y otros 6 campos texto Foto1, Foto2, etc, donde pondrás simplemente Perro, gato, etc. No hace falta la ruta. Con esa tabla haz un formulario único y en vista diseño añádele 6 controles imagen y llámalos(propiedades-Otras-Nombre) Imagen1, Imagen2, etc. En el evento Al activar el registro del formulario crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim Ruta1 As String
Ruta1 = "c:\users\cabarcos\documents\borrar\" & [Foto1] & ".jpg"
If Not IsNull(Me.Foto1) Then
Me.Imagen1.Picture = Ruta1
Else
Me.Imagen1.Picture = ""
End If

Dim Ruta2 As String
Ruta1 = "c:\users\cabarcos\documents\borrar\" & [Foto2] & ".jpg"
If Not IsNull(Me.Foto2) Then
Me.Imagen2.Picture = Ruta2
Else
Me.Imagen2.Picture = ""
End If

Y así hasta el 6.

En el caso de que lo que pongas en el campo 1, por ejemplo, Perro, coincida con el mismo nombre de la foto, hasta podrías eliminar el campo Foto y en la definición de la ruta cambiar Foto1 por Campo1

Muchas gracias genial su respuesta. La voy a usar más adelante. Voy a explicarme mejor a ver si expreso mi idea, lo más importante no es la foto ósea:
Tengo una tabla donde tengo 50 registros
No   UV     MANZANO   BARRIO        DISTRITO        FOTO
1      54          14              la palma             4                     D:\
Así 50 registros.
Dónde está mi problema que la planilla me exige que debo imprimirlo de 6 en 6, es un formato.
Digamos
Esa es la duda no sé cómo llevar esos 6 campos a un formulario y cuando de siguente  los otros 6 y así. para imprimirlos
Gracias

Hacer el informe no es problema. El quid está en saber como quieres imprimirlos, si todos los registros de una vez o, por ejemplo, del 12 al 18. del 6 al 24, etc.

Por ejemplo, si quieres imprimirlos todos(luego hablaremos del informe) puedes poner un botón de comando y en el evento Al hacer clic poner

Docmd. Openreport"Nombre del informe", acpreview

Esto por si quieres verlo antes. Si lo quieres imprimir directamente cambia acpreview por acnormal

En el caso de que quisieras imprimir del 12 al 18

Docmd. Openreport"nombre del informe", acnormal,,"id>12 and id<18"

En el caso de que no sepas cuales quieres imprimir

docmd.openreport"nombre del informe",acnormal,,"id between [Escribe un Id inicial] and [Escriba uno final]"

o, por ejemplo

docmd.openreport"nombre del informe",acnormal,,"barrio=""La Palma"""

En fin, que hay mil.

En el caso del informe, hazlo con la tabla y si usas el asistente dile que lo quieres tabular. Luego en vista diseño ajustas el tamaño para que sólo te quepan 6 registros por página.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alexey, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

No hay problemas si se imprimen todos de una vez, lo que me interesa es que en cada hoja impresa tenga 6 campos pero con el formato que lleva más nada que eso.

No sé cual es el formato. Pero no debes tener problemas, para diseñar un informe. . En la sección detalle le das las dimensiones que quieras a los cuadros de texto, imagen, etc. de forma que en la página sólo entren 6 registros

¡Gracias!  No podía despedirme de esta sección de trabajo sin antes agradecerle y darle muchas gracias por su dedicación y oportunas respuestas. Ya esto es un tema de Access resuelto. Un abrazo desde Bolivia.