Cual fue el últimotimo territorio incorporado a España

¿Cuál fue el último territorio incorporado a España?

Respuesta

El último territorio de los que siguen hoy formando parte de España es Ceuta. Pertenecía a Portugal, cuando Portugal se unió a España en 1580. Cuando Portugal se separó en 1640, Ceuta permaneció como parte de España.

Gracias por la respuesta, pero creo que no puedo estar de acuerdo, date cuenta que Ceuta es como muy bien dices, parte desde 1640. Mi pregunta era porque tengo una pequeña duda sobre si fue Menorca, (recuperada a los ingleses en 1802 u Olivenza, qué pasó a ser parte de España tras ser conquistada a Portugal  en 1801. De ahí mi pregunta, si se puede considerar a Menorca como reincorporación o conquista o en su defecto sería Olivenza como nueva adquisición.

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo cordial.

Creo que has respondido a tu propia pregunta: depende del enfoque que le demos.