Escucho absolutamente todo del piso vecino tras una obra que ha realizado.

Va para 40 años que vivo en este piso y -jamás- he oído absolutamente nada del piso vecino (pared con pared, aunque en la fachada se ve que hay una separación de unos centímetros, no sé si es solo la fachada o toda la pared, donde ha vivido una familia hasta que los padres han fallecido), aunque ya pertenece a otro portal. Hará un par de meses realizaron obras en este piso y desde entonces escucho cada palabra que pronuncian, incluso de una conversación a volumen normal. (Lo peor de esto es que la familia que hay ahora, no sé si es la nueva dueña o son alquilados, no respetan en absoluto el horario de descanso vecinal, ni entre semana ni los fines de semana, lo que está acabando conmigo, ya que prácticamente no me dejan dormir nunca). Mi duda es ¿qué ha podido pasar? ¿Hay algún espacio entre piso y piso que quizá no han respetado en la obra? ¿Cómo puedo averiguar algo así? No sé ni dónde acudir ni por dónde empezar.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es un estudio sonoro, y ver si cumplen los márgenes estipulados por ley en su ayuntamiento. Y luego ver que hacer.

Todo esto se lo tiene que hacer un técnico para saber si cumple con el aislamiento correcto la edificación o es que hacen mucho ruído los vecinos.

Respuesta

Las obras que hayan hecho no creo que puedan afectar al problema. Más bien yo pensaría que los anteriores ocupantes eran silenciosos, y los de ahora son escandalosos. Pero vamos a ver qué se puede hacer. Para empezar me vas a tener que enviar un plano de tu piso señalando donde está tu vecino, el de los ruidos. Pega el oido en varias partes de la pared medianera y dime dónde se oyen más los ruidos (voces, televisión, etc). Vamos a descartar, pues no los has mencionado, los ruidos de impacto (arrastre de sillas, por ejemplo). Después seguiremos conversando.