Quien paga el enganche de luz en alquiler de local

He alquilado un local para uso comercial que tenia cortada la luz, mi sorpresa es que al llamar a Iberdrola para hacer nuevo contrato no me da la luz porque le consta que el local tiene un cuadro antiguo. Conclusión me toca llamar a un electricista para que adecue el cuadro con diferenciales nuevos y además le dote de toma de tierra que no tenia, para emitir posteriormente el dictamen y vengan los de industria a revisarlo. Todo esto me cuesta 900 € más 156 € de derechos de enganche y acometida.

Además de 18 días sin luz en el local y pagando el alquiler.

Mi pregunta es: ¿Todos estos gastos los tengo que asumir yo o el propietario tiene que sufragar alguno?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta ha de desprenderse del contrato de arrendamiento que debieron firmar, si no lo trata directamente habrá que interpretar las clausulas que hablan de servicios y suministros, en cualquier caso es un tema que puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

Si vd paga ahora el alta en su totalidad le puede "advertir", no amenazar, al casero que cuando se marche lo dejará todo desconectado, con el consiguiente nuevo gasto.