¿Sangrado después de un día de retraso descarta embarazo o es implantación?

Tomo pastillas anticonceptivas sin olvidar ninguna. Tuve mi período del 2 al 4 de Junio normalmente, y tuve relaciones con eyaculación interna del 5 al 7 de Junio.
Mi nuevo periodo debió llegar el 30 de Junio, pero ese día sangré un par de gotas, no llenaba ni un tampón. El sábado 1 de Julio me bajó abundante, ahí sí llené. El domingo 2 gotitas y se cortó.
Ya que mi período en teoría se retrasó 1 día, ¿podría estar embarazada? ¿El sangrado lo descarta?
Solo siento muy poquitas molestias en la espalda baja. Al final, ese sangrado bajó el mismo día que debía reiniciar la toma de mis pastillas (son 24/4) ¿Es normal? ¿O el sangrado solo debe darse en las pastillas placebo? Eso me tiene confusa :(

1 respuesta

Respuesta

Descarta el embarazo porque estas tomando correctamente las píldoras anticonceptivas.

Las pastillas evitan la ovulación y por lo tanto el embarazo. Mientras las tomes quizá tus menstruaciones sean menos abundantes.

Normalmente la regla baja mientras tomas la fase placebo, pero no es importante si se retrasa un día, solo es un efecto hormonal.