Tengo un contrato ppr seis meses y llevo tres meses trabajando ¿Puedo renunciar a trabajo y que obtengo si renuncio?

Hace tres meses firme mi contrato ppr seis meses y la verdad no me siento a gusto con el salario y con el trabajo que desempeño y eh decidido renunciar al trabajo... Y no se si se puede renunciar antrs de que cumpla mi contrato... Y que obtendré si renuncio

1 respuesta

Respuesta

Poder, si puede renunciar al puesto de trabajo que ocupa, pero :

1- No tendría derecho a ninguna indemnización ...(aún teniéndola por 3 meses sería nada, claro), ya que no le han despedido ni nada parecido..., ud se va voluntariamente.

2- Con solo 3 meses cotizados no tiene derecho al paro. Necesesitaría al menos 12 meses cotizados... Estos 3 le servirían para sumárselos a otros meses trabajados que ya tenga o los que lo más adelante pueda tener.

3-Lo más que puede solicitar es que le abonen los días trabajados correspondientes al mes en que se vaya. Avise de su renuncia con antelación suficiente que son 15 días.

Le adjunto link oficial:

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-consecuencias-comunicacion/

Un saludo.

.