Mi madre murió y nos dejo una casa a mi y a mi hermano. Mi hermano y la esposa viven en parte de la casa hace como 10 o 12 anos.

El testamento dice que nos deja 50% de todo para cada uno. Ellos dicen que la casa hay que venderla y que a el le toca más dinero que a mi porque ya yo tengo una casa y el no tiene nada. Que el vivió ahí y que por eso hay que compensarlo más que a mi. ¿Sera eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

El puede decir lo que quiera, mientras no impugne el testamento es lo que se ejecutara, y este si solo hay dos herederos es totalmente correcto.

¡Gracias!

Mi madre me dejo en herencia 50% de la casa a compartir con mi hermano. El esta viviendo en su 50% con su familia. Mi esposa y yo no estamos viviendo en la parte nuestra pero la tenemos alquilada y con ese dinero cubrimos los gastos de la casa donde vivimos.

Mi hermano dice que me va a quitar parte de mi herencia porque yo la estoy utilizando para hacer dinero, mientras que el la esta viviendo.

Es esto cierto? Que hacer?

No tiene que hacer nada solo aceptar la herencia que pone en el testamento, seguramente en su banco se lo tramiten si luego invierte en algún activo además puede negociar el coste del servicio e incluso conseguirlo de forma gratuita.

Ruego cierre y valore

Respuesta

Como muy bien le han respondido su hermano puede decir lo que quiera, pero no por quue el lo diga va a ser verdad.

Lo que si debería hacer usted ya que por lo que dice en la casa hay dos viviendas, y por lo tanto es divisible, es instar la división de manera que quede constancia de que hay una vivienda de cada uno.