Autónomos contabilidad obligación imprimir facturas y declaraciones digitales

Soy autónomo y no uso gestora, no da para eso.

Las facturas mías y las que recibo y los típicos de luz, agua etc. Si no los tengo en papel sino solo en digital, ¿hay qué imprimirlos?

Y si no hay que imprimirlos, ¿hay qué guardarlos en el pc en una carpeta de fácil acceso por si hay una inspección?

Por ejemplo las de luz y teléfono, no las tengo ni en papel ni digital, es necesario descargarlos y guardarlas o imprimirlas.

Es que como todo es electrónico, no me parece bien imprimir y gastar papel sin necesidad.

Y lo mismo con las declaraciones, yo por tenerlo organizado los imprimo, pero puedo acceder a ellas cuando quiero con mi certificado digital en hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Si no las quieres imprimir haz tal y como dices, descárgalas y guárdalas en el ordenador por si Hacienda te las reclama.