Como hago el libro de contabilidad

Acabo de abrir una empresa en la cual aun no tengo ingresos ni nada aunque si gastos (autónomo y gasolina) de momento. Quisiera saber como puedo llevar la contabilidad lo más fácil posible porque hasta que no tenga ingresos no puedo contratar para que me lo lleven.

1 respuesta

Respuesta

Una solución sería que se haga una plantilla excel, y allí va desglosando los datos del proveedor, la fecha, nº factura, tipo de gasto, Base Imponible, IVA y Total.

Esta es una forma sencilla y barata para el que empieza como autónomo, luego cuando se ha acabado el año, imprime estas hojas de excel y las encuadernas.

También puede ir a Hacienda y comprarles los libros, son baratos, se llaman Libro de Ingresos/Gastos, Compras/Ventas y Bienes de Inversión.

Esperamos haberle ayudado.