Duda acerca de fimosis y parafimosis

Ya es un tema que me lleva preocupando un tiempo. Es cierto que con el paso del tiempo el prepucio ha ido ensanchandose algo más y puedo retraerlo no solo en estado flácido sino erecto. El problema viene en que algunas veces se retrae y luego lo puedo volver a colocar sin ningún problema ni molestia alguna, pero otras es como si el prepucio no se puediese colocar correctamente quedándose como debajo del glande. Es algo que me preocupa porque a la hora de mantener relaciones el prepucio puede bajar pero el problema está en si no sube y es algo que me preocupa. Me estoy planteando seriamente la operación y querría conocer su opinión. En resumen el prepucio lo puedo retraer sin problemas y sin dolor incluso erecto pero a veces le cuesta subir bastante, es como que algunos días la piel es menos elástica. Tengo 19 años y la verdad que deseo una vida sexual activa y a veces me hecho para atrás solo de pensar que pueda pasar algo malo.

1 respuesta

Respuesta
1

Es probable que tengas un grado leve de fimosis que se hace más patente en los momentos de una erección al 100%. Como tú mismo puedes comprobar, la calidad de la erección no siempre es la misma, incluso en momentos de excitación máxima, lo que justifica que en unas ocasiones baje o suba el prepucio con mayor o menor dificultad o que experimentes más o menos tensión bajo el glande cuando está bajado en estado de erección. Tú mismo lo puedes observar fácilmente, aparte de experimentarlo.

En estos casos de fimosis leve, se puede intentar una mejora considerable de la elasticidad en el orificio prepucial, mediante los ejercicios de bajada y subida del prepucio de forma regular y sistemática. Es una posible alternativa para intentar evitar la cirugía que puede funcionar dada tu edad.

Si precisas ampliar información, a tu disposición.

Muchísimas gracias por la respuesta, y si, me pasa precisamente lo que has dicho, probaré a realizar algún ejercicio de subida y bajada para ver si gano algo de elasticidad y te iré comentando porque evitar la cirugía estaría bien la verdad. Otra cosita que te quería comentar es que a los 19 años de edad algo de elasticidad si podré ganar pienso yo no? Gracias por su respuesta!

Efectivamente. Eres joven y la edad es importante cuando no se trata de un grado severo de fimosis, por ello te lo recomendé.

Tengo publicados algunos posts sobre los ejercicios. Puedes echarles un vistazo y ya me irás informando de la evolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas