Cuadros combinados en cascada. 3 opciones Access

tardes/noches/dias a la gente de esta pagina, me han ayudado demasiado con muchas cosas, pero esta vez tengo otra duda para completar mi base de datos.

Estoy haciendo una base de datos para el ingreso de Personal de mi empresa, y existe una parte en la que necesito tener cuadros combinados para seleccionar PROVINCIA. Canton y parroquia

Para que se den masomenos cuenta de como estoy trabajando, tengo una tabla tablaprovincia, tablacanton, tablaparroquia.

En la tabla, "tablaprovincia" tengo las filas, CODIGO,, nombreprovincia, idprovincia (el valor de CODIGO, es el que tiene que quedar plasmado al seleccionar en el cuadro combinado)

En la "tablacanton" tengo, CODIGO, nombrecanton, idprovincia, idcanton

En la "tablaparroquia" tengo, CODIGO, nombreparroquia, idcanton

La cosa. Es que ya hice los cuadros combinados y basandome en los "id" hice que combinaran los dos primeros cuadros

Osea si selecciono la provincia, me aparecen los cantones de la misma, con los mismos codigos

Pero al intentar seleccionar las parroquias, aparece que se selecciona con el valor de "CODIGO" en vez de valor idcanton, lo que hace que se seleccione mal

No estoy seguro que estoy haciendo mal, estoy utilizando la formula que se coloca en el criterio [formulario]![Tabla]![Cuadroprovincias] pero segun me di cuenta, esta utilizando el valor del codigo porque es el que se coloca en la tabla y no el valor de id

Ahora si la pregunta directa: ¿Existe alguna forma de que en el cirterio, para poder filtrar que quiero que aparezca en el 3er cuadro combinado, pueda seleccionar cual columna de la tabla (que use para el boton) tomar para la busuqeda? (En las tablas hay, codigo, nombre, idnombre

Existe una forma de que se quede plasmado el codigo en la tabla, al seleccionar en el boton, ¿pero en el filtro tome el "idnombre" en vez del codigo?

O si existiera alguna otra forma de lograrlo, estaria muy muy agradecido!

Respuesta

En las propiedades de tu cuadro combinado esta el origen de la fila -- La cual es una consulta en tu cuadro combinado debes de tener, algo así :

 SELECT tablaparroquia.idcanton, tablaparroquia.nombreparroquia FROM  tablaparroquia,

Ojo!!! la fecha señala la columna dependiente ¿Que quiere decir 1?. Que te pondra en la tabla el valor que contenga NumFactura como se muestra en la imagen si pongo 2 pondra el valor de Anulada. En tu caso, en el ejemplo que te estoy poniendo arriba en codigo pondra el idcanton(1) si cambias columna dependiente pondra el nombreparroquia.

Mándame tu base a mi correo si quieres y te ayudo.

[email protected]

Ojo! La flecha señala la columna dependiente ¿Qué quiere decir 1?. Que te pondrá en la tabla el valor que contenga NumFactura como se muestra en la imagen si pongo 2 pondrá el valor de Anulada. En tu caso, en el ejemplo que te estoy poniendo arriba en código pondrá el idcanton(1) si cambias columna dependiente a 2 pondrá el nombreparroquia.

Corrijo mi texto.

¡Gracias por todo, te mande un correo para que veas si puedes ayudarme. gracias en serio!

En un momento lo checo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Marco: En éste enlace que tengo en Mediafire, tienes la estructura que creo buscas.

http://www.mediafire.com/file/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar

Un saludo >> Jacinto

Gracias por pasarme tu base de datos solo que estoy bastante perdido entre tanto código, no soy muy experto en el tema aun, así que no se cual es la expresión que estoy buscando, pero gracias por compartirmela, voy a buscarla, si pudieras decirme en que parte esta me ayudarías mucho

Marco: De no estar un poco familiarizado con VBA, creo que es un ejemplo que te costará aplicar.

En una respuesta de Antonio, veo que te ofrece su ayuda en tu propia BD, y que se la envías.

Seguro que él te va a dar una buena solución. Saludos Antonio y Marco >> Jacinto